Inicio Motorsport Baja España-Aragón, cita obligada y esperada en 2021

Baja España-Aragón, cita obligada y esperada en 2021

La Baja España-Aragón regresa a Teruel formando parte un año más de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country.

Para esta nueva edición de la Baja España-Aragón, la cita más importante del Todo Terreno en España, volveremos a contar con una inscripción de auténtico lujo con pilotos habituales del Dakar como son ‘Nani’ Roma, Sebastien Loeb, Orlando Terranova, Yazzed Al-Rajhi, Erik Van Loon, Mattias Ekstrom, o el catarí y actual líder de la Copa de España de Rallyes de Tierra Nasser Al-Attiyah.

La Baja España-Aragón volverá a dar el máximo espectáculo posible.

Los mejores especialistas

Entre los habituales del CERTT -que cuenta con 93 inscritos en total- encontramos a los tres primeros equipos de la clasificación general con Félix Macías a la cabeza, que vuelve a subirse a su Toyota Hilux; Santi Navarro que cambia de montura y estará presente con un Overdrive OT3; y el actual campeón de España, Javier Pita y su Ford Ranger del equipo GPR Sport.

Además en esta edición 2021 de la Baja España-Aragón también estarán presentes Santiago Carnicer, Isidre Esteve, Luis Recuenco, Manuel Plaza, José María Naranjo o el televisivo y fiel a esta prueba, Jesús Calleja entre otros.

Entre los SSV también tendremos a los pilotos que ocuparon el pódium en la primera cita del año, con David Asensio liderando el listado tras su victoria en Badajoz, el campeón de España Federico Mogni y su Polaris, y Victor Verdú con su Can-Am.

Edesio Caamaño lidera el resto de equipos que pelearan por la victoria además de a los siete pilotos inscritos dentro de la Yamaha YXZ 1000R Cup que llega a esta segunda prueba del año con ganas de repetir un final tan apretado como el de la pasada Baja Extremadura.

Super Especial el viernes

Esta nueva edición de la Baja España-Aragón dará comienzo en la mañana del viernes con una especial de 117 kilómetros desde las 10:35 horas.

El sábado se decidirá el ganador con una SS de 151 kilómetros dividida en dos, con una neutralización de tres kms en el kilómetro 50; y la SS3 de 212 km que dará comienzo a las 15:06 horas siendo la más larga de la prueba y por lo tanto la que decidirá cual serán los ganadores de las distintas categorías.

Ocho equipos formarán parte de la categoría de Regularidad que no podía faltar a la cita más esperada de la temporada. Esta categoría disputará tan solo 90 km de la SS1 del viernes, y la primera de las dos SS que se disputarán el sábado, dentro del recorrido general de la Baja España-Aragón.

Calendario CERTT 2021

  • 22 a 24 julio Baja España-Aragón
  • 3 y 4 septiembre Rally TT Zaragoza
  • 2 y 3 octubre Rally TT Guadalajara
  • 23 y 24 octubre Rally TT Cuenca
  • 6 y 7 noviembre Baja Ciudad del Sol-Lorca
  • 27 y 28 noviembre Baja TransAndalusia