Inicio Motorsport Belén García disputará el CEK 2020

Belén García disputará el CEK 2020

50

Belén García tendrá que esperar un año más para debutar en las W Series tras la anulación de la temporada debido al COVID-19.

La decisión no pilló por sorpresa a la piloto catalana, que ya intuía que podía acabar sucediendo: Terminé la temporada pasada con la ilusión de que este 2020 tendría asegurada mi participación en el campeonato y esto ha sido un golpe duro, pero entiendo la decisión“, comentaba Belén.

En la situación actual es muy difícil poder reunir a todas en un mismo lugar y no podían dejar a ninguna piloto fuera“. Además, asegura, “tendría poco sentido hacer una temporada a medias pudiendo completar una entera el año que viene.

Las W Series para 2021

En cualquier caso, si todo va bien, Belén García estará en la parrilla de salida de las W Series en 2021. 

Aún no me lo han confirmado, pero confío que estaré allí y que podré demostrar lo que puedo hacer”. En sus planes también entra realizar el completo programa de preparación previsto para este año, que incluía diversos test y la participación en dos carreras de la Formula Renault Eurocup. 

Belén García no está dispuesta a esperar un año para volver a subirse a un vehículo de competición. Por este motivo, ha decidido inscribirse en el Campeonato de España de Karting (CEK), un certamen que conoce muy bien y que le permitirá seguir compitiendo a un alto nivel.

El calendario provisional, pendiente de aprobación por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), incluye tres pruebas: Campillos (25-27 de septiembre), Chiva (16-18 octubre) y Zuera (13-15 noviembre).

De todas las disciplinas del motor que he probado, el karting es una de las que más me gusta. En el Campeonato de España hay mucha competitividad y creo que me puede ayudar para mantener la forma hasta que pueda volver a correr con fórmulas

Belén García seguirá compitiendo y estudiando

Y es que, después de tantos meses parada sin poder hacer otra cosa que estudiar y practicar con el simulador en los ratos libres, lo que más desea Belén García es volver a sentirse piloto: Lo único que quiero ahora mismo es volver a disfrutar de este deporte, al que echo mucho de menos“.

De no poder subirme a un coche, a poder hacerlo y competir, hay una gran diferencia. Este año no está claro qué se podrá hacer y qué no, y prefiero estar en un campeonato como el CEK, que es más factible que se celebre.

Su última participación en el Campeonato de España de Karting tuvo lugar en 2018, en la que fue su única temporada en la categoría reina, la KZ-2. Entonces finalizó en la décima posición absoluta, un resultado que se propone mejorar en esta edición, a pesar de que tampoco es su gran prioridad.

Mientras tanto, la piloto continuará compaginando sus estudios en Ingeniería Telemática con el campeonato virtual de las W Series. “Me tomo el campeonato como un complemento más a mi rutina habitual de entrenamiento. De momento no he tenido demasiada suerte en cuanto a resultados, pero sí que percibo que he evolucionado en mi pilotaje y en cómo afrontar diferentes situaciones de carrera”. 

Además, Belén ha aprovechado este parón para apretar más con los estudios: Es complejo porque no puedo dedicar todas las horas que me gustaría al simulador, pero igualmente espero estar más adelante en las próximas carreras.