Inicio Motorsport Belén García roza el podio en las W Series 2021

Belén García roza el podio en las W Series 2021

Belén García se estrenó por todo lo alto en la primera cita de las W Series 2021 en el circuito de Red Bull Ring.

La piloto de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) fue tercera en la clasificación del viernes y peleó con las mejores en la carrera del campeonato 100% femenino que sirve este año de soporte a la Fórmula 1 en ocho Grandes Premios. García acabó cuarta y la mejor entre las debutantes tras 20 vueltas al ataque.

Belén García realizó una gran actuación.

Máxima concentración

Era el fin de semana tanto tiempo soñado por la joven catalana de 21 años. Después de que la temporada 2020 se cancelase por la pandemia de COVID-19, Belén García se había preparado en el último año y medio a conciencia, tanto física como técnicamente, y el trabajo duro y constante ha dado sus frutos ya en la primera cita de las W Series 2021.

En los entrenamientos libres del viernes por la mañana, Belén García acabó séptima y en la clasificación de la tarde se coló entre las tres más rápidas de la parrilla de 18 monoplazas exactamente iguales (Tatuus T-318 de Fórmula 3) con pilotos mujeres de 12 nacionalidades diferentes.

De hecho, la catalana llegó a liderar la sesión hacia la mitad de la misma y aunque mejoró, tuvo que conformarse con el tercer puesto de parrilla, a apenas 30 milésimas de su compañera de equipo y a dos décimas de la tercera de la general en 2019, Alice Powell.

Carrera intensa y complicada

En los primeros metros de la carrera, Belén García se vio superada por la subcampeona de 2019, Beitske Visser, pero la piloto española tiró de coraje y valentía para adelantar, por fuera, a la holandesa al llegar a la cuarta curva. No conforme con ello, empezó a empujar, y llegó a marcar la vuelta rápida provisional en el tercer giro para pegarse a la zaga de su compañera, Sarah Moore.

Fue una carrera complicada hoy al final. La salida no fue muy buena, pero conseguí aguantar la tercera posición a Visser. Fui bastante agresiva y creo que funcionó. Luego intenté pasar a mi compañera, pero era complicado, porque ella también tenía buen ritmo. Traté de tirar muchísimo para buscar el hueco, porque no me quería conformar con la tercera posición. Pero en este caso me salió mal. No conocía estas ruedas en tandas de carrera y cometí un error”, cuenta Belén García, ganadora del Trofeo Femenino de F4 en 2019 y primera mujer en vencer una carrera de un campeonato FIA de monoplazas.

La salida del Safety Car a 8:35 del final la colocó en octava posición y Belén completó una resalida sensacional para ganar rápidamente dos puestos más. No contenta con ello completó otros dos adelantamientos en las últimas vueltas, que la dejaron a escasas seis décimas de la tercera clasificada en meta.

Luego aguanté en el cuerpo a cuerpo posterior, donde me vi fuerte. Después del Safety Car, hice una buena resalida y me empecé a ver con bastante ritmo. Quise seguir tirando para delante y aproveché las peleas de otras pilotos para ganar posiciones. Si hubiera habido alguna vuelta más, podría haber recuperado el tercer puesto. Pero estoy contenta por cómo ha ido, aunque también algo decepcionada por haber perdido el podio, pero creo que llegará“.

Me he demostrado a mí misma y a todo el mundo que puedo estar ahí, incluso siendo ‘rookie’ en las W Series en la que es solo mi segunda temporada en monoplazas. Tengo que estar contenta y volveré más fuerte para la siguiente carrera”, concluye Belén García.

La próxima carrera de Belén García y de las W Series 2021 será el próximo fin de semana, sin descanso, una vez más como telonera del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y nuevamente en el Red Bull Ring.