Inicio Motorsport La BMW M2 Cup debuta en 2021 junto al DTM

La BMW M2 Cup debuta en 2021 junto al DTM

La BMW M2 Cup tendrá 6 citas y 12 pruebas.

La BMW M2 Cup, ha sido creada por el departamento M Motorsport con la intención de colaborar en la nueva etapa que emprende el DTM el próximo año.

El modelo elegido es el espectacular M2 CS Racing que el departamento M Motorsport de la marca alemana ha creado para la competición. La idea es que jóvenes valores tengan la oportunidad de mostrar su talento en esta BMW M2 Cup en igualdad mecánica y en los mejores circuitos.

12 carreras “teloneando” al DTM

Serán un total de 6 pruebas coincidentes con el DTM las que compondrán está BMW M2 Cup que tendrá así un total de 12 carreras aseguradas (2 por evento). Los circuitos que visitará serán los alemanes de Norisring, Lausitzring, Nürburgring y Hockenheuim, además del holandés de Assen y el austríaco de Spielberg Red Bull Ring.

Con la BMW M2 Cup, lo que queremos es crear una plataforma atractiva para los jóvenes con talento y que puedan mostrar sus habilidades en el entorno del DTM, llegando incluso a apoyarles para dar un paso evolutivo si ellos consiguen buenos resultados a final de temporada”, comentaba Thomas Felbemair, el vicepresidente de Ventas y MK de BMW M GmbH.

Los pilotos que se muestren más competitivos recibirán el apoyo directo del departamento M Motorsport de BMW para dar el salto a otros campeonatos con la marca bávara en la siguiente temporada automovilística. De esta forma con la BMW M2 Cup los responsables deportivos de la firma tendrán la oportunidad de seleccionar a los mejores para que en un futuro puedan estar dentro de los BMW Junior Teams.

Igualdad de condiciones

El concepto de la nueva BMW M2 Cup se centra principalmente en la igualdad de oportunidades y en la máxima transparencia del campeonato. La preparación de los vehículos y el trabajo mecánico en los circuitos serán asignados a los equipos que más experiencia tienen colaborando con los proyectos de BMW M Motorsport.

Bajo el concepto “participante” se encontrará pues un equipo experto que se encargará de controlar y transportar el coche antes de cada evento para que sea posteriormente revisado en el circuito por el personal de tolimit GmbH, la empresa en la que BMW ha confiado todo el apartado técnico de esta BMW M2 Cup, que lleva más de 25 años al máximo nivel en el mundo de la competición.

Calendario BMW M2 Cup

  • 2 al 4 de julio 2021 Norisring
  • 23 al 25 de julio 2021 Lausitzring
  • 20 al 22 de agosto 2021                       Nürburgring
  • 3 al 5 de septiembre 2021                    Red Bull Ring
  • 17 al 19 de septiembre 2021                Assen
  • 1 al 3 de octubre 2021                        Hockenheim