Inicio Motorsport BMW muestra el nuevo M5 Safety Car MotoGP

BMW muestra el nuevo M5 Safety Car MotoGP

BMW ya tiene listo el nuevo Safety Car para el Mundial de MotoGP. Se trata de un M5 que se presentará con motivo de la última prueba del año que se disputará en el Circuito de Valencia (del 10 al 12 de noviembre) y será el líder de la flota de coches de seguridad en la temporada 2018.

La fabricación manual en BMW M Manufaktur en Garching ha convertido el modelo de base de altas prestaciones en el BMW M5 MotoGP Safety Car, preparándolo para aparecer como el coche líder en las carreras del campeonato de mayor renombre donde se pueden ver las motos más rápidas del mundo. Este proceso incluyó el uso de numerosas partes BMW M Performance, muchas de las cuales también están disponibles para el modelo de serie del BMW M5.

El corazón del BMW M5, el motor V8 de 4,4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo, ha sido completamente revisado por los ingenieros de la gama M. Representa otro aumento significativo de potencia en comparación con los modelos anteriores, con 441 kW / 600 CV y un par máximo de 750 Nm, respecto al M5 de serie. El nuevo BMW M5 sólo necesita 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h.

La transmisión está representada por la nueva caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. El chasis contiene elementos cinemáticos y elementos elastocinemáticos específicos de la gama M que contribuyen a una dinámica de conducción optimizada. El peso también juega un papel importante en el rendimiento. Se ha reducido aún más, entre otros elementos como el techo de plástico ligero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

 

La transformación del BMW M5 en un vehículo de seguridad de MotoGP se completó con la inclusión de necesidades especiales para las carreras y el equipo de seguridad necesario. El difusor frontal es un prototipo desarrollado específicamente para el BMW M5 MotoGP Safety Car. Los pestillos del capó se derivan directamente de las carreras. Los asientos deportivos del BMW M4 GTS garantizan una combinación de comodidad y máxima seguridad para sus ocupantes al entrar en acción sobre la pista.

La barra de luces en el techo utiliza la moderna tecnología LED y se controla a través de un panel en el habitáculo especialmente desarrollado. Otro sistema de señalización importante lo proporcionan las luces destellantes delanteras, que consisten en lámparas LED azules en la parrilla delantera y luces anulares destellantes en las luces principales.