Inicio Motorsport Bou triunfa en Marsella y amplía su liderazgo

Bou triunfa en Marsella y amplía su liderazgo

049_25012014_XTRIAL_MARSEIL

Toni Bou  al manillar de su Montesa Honda, amplió la ventaja como líder del Mundial de X-Trial tras una gran victoria en el Palacio de Deportes de Marsella. Los asistentes vivieron una emocionante final con un apretado resultado, el piloto catalán sumaba  así su victoria número 38 (23 de forma consecutiva) de un campeonato en el que ha logrado el título mundial en los últimos siete años.

Bou dominó con claridad las tres fases de la prueba francesa, sumando 5 puntos en la vuelta de calificación y 1 punto en la semifinal. Donde marcó distancias fue en la final, especialmente en la primera zona , en la que marcaría 3 puntos de penalización por exceso de tiempo mientras que para sus rivales fue del todo imposible realizar dicha sección. Adam Raga (Gas Gas) se clasificaría segundo a tan solo 2 puntos, y Albert Cabestany(Sherco) completaba el podio en tercer lugar a 7 puntos de Bou.

“Ha sido una final con unas zonas muy técnicas,” comentaba el piloto de Piera. “Adam Raga ha sido un gran rival que me ha puesto las cosas complicadas hasta el último momento. Lo importante es que salimos con 13 puntos de ventaja en el Mundial, algo muy importante porque este es un campeonato muy corto.”

Después de haberse celebrado las dos primeras pruebas de la temporada, Bou es líder con 40 puntos, Cabestany segundo a 13 puntos y Raga tercero a 19 puntos.

La tercera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el día 9 de febrero.

 

 

Artículo anteriorLorenzo niega fichar por Ducati
Artículo siguienteJuncadella ficha por Force India
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor