Inicio Motorsport C3 WRC, listo para competir

C3 WRC, listo para competir

A falta de pocos días para el Rally de Montecarlo, con el que comenzará el Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2017, Citroën Racing presenta oficialmente el C3 WRC en Abu Dhabi.

De acuerdo con la nueva reglamentación de la FIA, que introduce una generación de World Rally Cars muy espectaculares, el C3 WRC simboliza el regreso oficial de Citroën a una competición en la que la marca ha conseguido 96 victorias y ocho títulos mundiales.

Para la temporada 2017, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT inscribirá de dos a cuatro C3 WRC para Kris Meeke / Paul Nagle, Craig Breen / Scott Martin, Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau y Sheikh Khalid Al Qassimi / Chris Patterson

En el departamento de estudios se comenzó a trabajar en la evaluación de la nueva reglamentación y en la arquitectura del Nuevo Citroën C3 a principios de abril de 2015. Este trabajo se intensificó y ajustó desde el momento en que la alta dirección del Grupo PSA dio el visto bueno al proyecto. El 19 de noviembre de 2015, cuando se anunciaron los planes deportivos de Citroën, el C3 WRC ya existía… virtualmente en los ordenadores.

Rápidamente, comenzó la construcción del primer prototipo en los talleres adyacentes. El 11 de abril de 2016, Kris Meeke hizo los primeros kilómetros en el circuito de Versailles-Satory.

Artículo anteriorAudi Q8 Concept, listo para Detroit
Artículo siguientePrograma 137   29-12-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor