Inicio Motorsport Cambios deportivos interesantes para el DTM 2017

Cambios deportivos interesantes para el DTM 2017

Además de las nuevas gomas, la aerodinámica revisada y más potencia para el bloque V8, superando por vez primera los 500 caballos, el DTM 2017 tendrá una serie de cambios deportivos pensados para aumentar el espectáculo.

La máxima novedad deportiva es la duración de las dos carreras que se disputaŕan en cada reunión. Hasta ahora, la del sábado duraba 40 minutos más una vuelta, y la del domingo 60 más una vuelta. En 2017, ambas mangas pasarán a tener 55 minutos cada una, y en ambas se deberán cambiar gomas obligatoriamente.

Si hasta 2016, el cambio de gomas preceptivo de los domingos se debía hacer entre los 20 y los 40 minutos de carrera, ahora los equipos las podrán cambiar cuando les convenga, lo que debería ampliar el abanico de estrategias a aplicar.

Cada piloto contará con 8 juegos de gomas Hankook para cada fin de semana, y en los cambios de gomas, solo habrá un mecánico con pistola en cada lado del coche, en vez de uno en cada rueda, como hasta ahora, lo que significará más tiempo en boxes y la posibilidad de que haya más fallos en las operaciones.

Estos cambios se han aplicado para ayudar a que las dos mangas de cada reunión tengan emoción, ya que las que se disputaban el sábado, mucho más al Sprint y sin posibilidad de aplicar una estrategia que marcase la diferencia, eran bastante monótonas.

Marco Wittmann, campeón del DTM en 2014 y 2016 ha explicado que “las estrategias de carrera serán más variadas este año. Esto, sumado a no tener una franja para cambiar gomas y que tampoco estén permitidos los calentadores de gomas, nos obligará a los pilotos a pensar diferente”.

En declaraciones desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, con motivo de la primera prueba del Mundial de Rallycross, Mattias Ekström, piloto de Audi apuntaba que “los nuevos coches dan unas sensaciones similares a los del año pasado, con lo que, sí veremos cambios en las carreras, pero nada que sea drásticamente diferente”.


En 2017 habrá tres sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos, una por día ( dos tandas clasificatorias de 20 y las mencionadas dos mangas de 55 minutos cada una.

El DTM empezará la nueva temporada en Hockenheim, del 5 al 7 de abril.

Abel Cruz   @Vanishing_Man3

Artículo anteriorEl puñetazo en la mesa de Wolff
Artículo siguientePrograma 150   30-03-2017
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor