Inicio Motorsport Carpenter también cierra las puertas a Alonso en Indy 500

Carpenter también cierra las puertas a Alonso en Indy 500

Fernando Alonso sigue insistiendo en acceder a un volante para las próximas 500 Millas de Indianápolis. El equipo Chevrolet de Ed Carpenter ha sido una de sus últimas apuestas que tampoco ha sido positiva.

El propio Ed Carpenter tuvo que dar un no cómo respuesta ante la posibilidad de que Alonso estuviera en su equipo, cerrando así otra de las puertas de acceso para Alonso a su deseada Triple Corona.

Carpenter no tiene opciones

Uno de los equipos más destacados de Chevrolet es el dirigido por Ed Carpenter, que además es uno de los pilotos del mismo. Éste ha sido uno de los últimos contactos que Fernando Alonso ha realizado en su camino hacia Indy.

Pero Ed Carpenter se ha visto obligado a cerrar las puertas de su equipo a Alonso. El equipo tiene inscritos dos coches oficiales a lo largo de toda la temporada con motores Chevrolet, y ya tenía listo un tercero para la Indy 500 .

Todo ello con la finalidad de que junto a él mismo pudieran competir el piloto estadounidense Conor Daly y el holandés Rinus Veekay.

Carpenter sonrie entre sus pilotos

Alonso no contacta directamente

“Si hubiéramos duplicado el equipo para la prueba de las 500 Millas llegando a los 4 coches no habría sido bueno para nadie“.

Así de directo lo ha comentado el propio Ed Carpenter a los compañeros de la NBC Sports en USA.

“Añadir un cuarto coche supone dinero, gente y mucho tiempo”, apostillaba.

“Nos llegó la propuesta de Fernando, aunque no lo hizo él de forma directa, lo hizo a través de una tercera persona que tampoco estaba vinculada oficialmente a su entorno”.

El veto de Honda

El propio Ed Carpenter se ha mostrado sorprendido de que Alonso no viera lo que podía suceder con Honda en la Indy tras las criticas del piloto en su época conjunta con McLaren en el Mundial de F1.

“Ya ha sucedido en más ocasiones algo similar. No me ha sorprendido en absoluto que Honda le haya vetado en el equipo de Andretti. La disputa que tuvieron cuando pilotaba para McLaren fue demasiado pública y notoria. No entiendo cómo él no ha visto que esto podía suceder”.

Artículo anteriorPrograma 291   06-02-2020
Artículo siguientePrograma 292   13-02-2020
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor