Inicio Motorsport “Cohete Suárez” sigue luchando por el CERA 2020

“Cohete Suárez” sigue luchando por el CERA 2020

55
Cohete Suárez ya es segundo en el CERA 2020.

Primera victoria en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2020 para el piloto asturiano José Antonio “Cohete” Suárez y su navegante, Alberto Iglesias, triunfadores de la tercera cita del calendario, donde han dominado de principio a fin.

Lo conseguían anotándose siete de las ocho especiales disputadas, entre ellas el TC Plus (el segundo del rutómetro), donde se han adjudicado una bonificación extra de 3 puntos al volante de un competitivo Skoda Fabia Rally2 evo.

Dominio absoluto

El piloto del Recalvi Team, vencedor por tercer año consecutivo del Rallye Blendio Princesa de Asturias, se sitúa ahora, antes del Rallye La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca, en segunda posición del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

“Cohete” Suárez se mostraba muy satisfecho con la victoria obtenida:“¡Qué puedo decir! Estoy tremendamente feliz por volver a ganar en el rally de casa. Tengo que darle las gracias a Michelin, por haberme dado una nueva evolución de los neumáticos que funciona a la perfección; a Calm, por mantener el coche en perfectas condiciones durante todo el rally; a Pin, por saber llevarme tan bien; y por supuesto a ŠKODA, por poner en nuestras manos un coche tan fiable y rápido como el Fabia Rally2 evo“.

El campeonato sigue adelante, y aún nos quedan dos rallyes tremendamente importantes, en los que vamos a dar lo mejor de nosotros y pelear por cada metro, por cada décima, para intentar llevar al Fabia a lo más alto del campeonato. Quiero agradecer también a la afición su buen comportamiento en una cita tan importante para nuestro deporte“.

Hoy tocaba apoyar desde casa y la gente ha respondido de maravilla. Les hemos echado mucho de menos desde dentro del coche, pero lo que tocaba en el día de hoy era ser responsable, y estoy tremendamente orgulloso de la afición asturiana. Esta victoria es, sin duda, para ellos. ¡Nos vemos en La Nucía!“, declaraba “Cohete” tras recibir el galardón de vencedor absoluto de la prueba.

Lucha por el podio

Por su parte los vigentes campeones, Pepe López y Borja Rozada, acabaron siendo segundos clasificados al volante del Citroën C3 R5 con el que ganaron las dos primeras pruebas del CERA: el Rallye Ourense Termal y el Rallye de Ferrol – Suzuki.

Iván Ares y el copiloto que se ha subido in extremis a su derecha el fin de semana, José Antonio Pintor, han luchado hasta el último kilómetro frente al dueto madrileño, anotándose el mejor registro de la última especial con su Hyundai i20 R5, pero les han faltado finalmente 4.9 segundos para poder arrebatar la segunda plaza, y debieron conformarse con el tercer lugar del podio de vencedores en la prueba asturiana del CERA 2020.

Grandes actuaciones

Los campeones del ERC3 Junior y ERC3, Efrén Llarena y Sara Fernández, han saldado su debut en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) al volante del Citroën C3 R5 con el que están disputando este año el ERC1 Junior como cuartos clasificados, seguidos por Surhayen Pernía y Eduardo González.

Javier Pardo y Adrián Pérez, únicos representantes del equipo oficial Suzuki Ibérica en esta prueba, se han repuesto de un prematuro pinchazo para acabar logrando la séptima posición a bordo del Suzuki Swift R4LLY S, entremedias de los locales Óscar Palacio-Enrique Velasco, sextos con su nuevo Ford Fiesta R5 MkII, y Alejandro Cachón-Alejandro López, dobles vencedores de la Beca Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica (presente por primera vez este año en nuestro país).

Jorge Cagiao y Amelia Blanco han encadenado su tercer triunfo consecutivo dentro del nuevo Clio Trophy Spain, que se ha sumado ya este fin de semana al CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Adrián León y Sergio Herráez han rubricado su primera victoria en la monomarca de iniciación que organiza también Renault España, la Sandero Cup.

Las restricciones aplicadas este fin de semana  por el Gobierno del Principado de Asturias para frenar el avance de la pandemia han obligado a celebrar sin público esta 57ª edición del Rallye Blendio Princesa de Asturias, que se pudo seguir en directo durante tres especiales a través del streaming oficial de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo). Y que contó además con Miguel Fuster al volante del coche “0”.

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN 57 RALLYE BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS:
1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5), 1:14:02.6
2º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 52.6
3º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 57.5
4º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Citroën C3 R5), a 2:09.4
5º- Surhayen Pernía / Eduardo González (Hyundai i20 R5), a 2:40.6

CLASIFICACIÓN 57 RALLYE BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS (BECA JUNIOR R2):
1º- Alejandro Cachón / Alejandro López (Peugeot 208 Rally 4), 1:20:04.4
2º- Roberto Blach / Nerea Campos (Peugeot 208 Rally 4), a 42.5
3º- Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 Rally 4), a 1:03.5
4º- Álvaro Pérez / Francisco Lema (Peugeot 208 Rally 4), a 2:09.4
5º- Alejandro Martín / Pedro Domínguez (Peugeot 208 Rally 4), a 3:07.2
6º- Óscar Palomo / Ariday Bonilla (Peugeot 208 Rally 4), a 6:03.1

CLASIFICACIÓN PILOTOS CERA TERRA MUNDIS 2020:
1º- Pepe López, 108 puntos
2º- José Antonio Suárez, 95 puntos
3º- Iván Ares, 87 puntos
4º- Alberto Monarri, 51 puntos
5º- Javier Pardo, 43 puntos

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2 2020:
1º- Sergi Francolí, 40 puntos
2º- Óscar Palomo, 32 puntos
3º- Roberto Blach, 31 puntos
4º- Álvaro Pérez, 30 puntos
5º- Alejandro Cachón, 26 puntos
6º- Alejandro Martín, 20 puntos
7º- Delbin García, 14 puntos
8º- Domingo Estrada, 10 puntos
9º- Unai de la Dehesa, 9 puntos
10º- Santi García, 7 puntos

Próxima prueba puntuable: Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (6-7 de noviembre)