Inicio Motorsport CERT – GT2i: Al-Attiyah vence en el Tierras Altas

CERT – GT2i: Al-Attiyah vence en el Tierras Altas

Nasser Al-Attiyah triunfó en el nuevo CERT - GT2i

El nuevo CERT – GT2i recién instaurado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) se estrenaba a lo grande en el X Rallye Tierras Altas de Lorca, donde tuvo lugar una intensa pugna por la victoria que finalmente sería para Nasser Al-Attiyah.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán acabaron en segundo lugar y se convertían así en los nuevos líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

La lluvia protagonista

Los complicados tramos de tierra que habían sido seleccionados para el recorrido se vieron rápidamente embarrados y resbaladizos a causa de la lluvia matinal que afectó a un buen número de participantes, obligando a la organización a neutralizar algunos tramos iniciales de la prueba del CERT – GT2i.

Jan Solans intentaba marcar diferencias desde la primera especial cronometrada, hasta que vio como Nasser Al Attiyah iniciaba una presión incesante que le llevaría en los últimos kilómetros de la prueba a desbancar a Solans al frente de la clasificación, adjudicándose así el primer triunfo de la historia de la CERT – GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra).


A pesar de algún contratiempo, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han completado el podio absoluto, seguidos por Gorka EizmendiDiego Sanjuán e Iván AresDavid Vázquez, que han precedido al nuevo Citroën C3 Rally2 pilotado por Alexander Villanueva y Víctor Ferrero.

De hecho Iván Ares estuvo peleando por el podio hasta que “en el último tramo sufrimos un pinchazo al principio. Estábamos cerca del podio, lo intentamos, arriesgamos y la falta de experiencia en tierra nos pasó factura. Era la primera vez que corría una prueba del campeonato sobre este piso, y la verdad es que me ha costado adaptarme. He tenido que ir cogiendo el feeling y la confianza poco a poco, y lo cierto es que según ha avanzado el rally cada vez íbamos mejor. David Vázquez ha hecho un gran trabajo y por lo menos sumamos nuestros primeros puntos del año tras la mala suerte que tuvimos en Córdoba”, aseguraba el piloto gallego de Hyundai.

Gran participación

La prueba contó con una excelente inscripción, llegando incluso a participar un buen número de equipos franceses entre los que destacó el binomio compuesto por los campeones junior del país galo, Leo Rossel y Maurin Mathieu, novenos de la general y vencedores de la antepenúltima especial a lomos del Ford Fiesta R5 MkII que acaban de estrenar.

José Luis García y Javier Moreno eran los vencedores de la primera prueba puntuable para la Copa N5 RMC, en la que se han registrado los abandonos de Cristina GutiérrezMario González Tomé y José Carlos MuleroSergio Salom (abanderados este fin de semana del programa #MiPrimerN5, que tutelan Michelin y el Rallye Team Spain) por sendas averías.


Dentro de la Copa 2RM, Ramón Gené y Manuel Muñoz eran los primeros clasificados del Desafío N3. Joan Casanovas y Marc Que encabezaron el Desafío Proto. Por su parte, Benjamín Avella y Agustín Alemán se alzaron con el triunfo en la prueba inaugural de la séptima edición de la Copa Kobe Motor.


CLASIFICACIÓN X RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA (CERT – GT2i):
1º- Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel (Volkswagen Polo GTI R5), 45:42.3
2º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), a 6.1
3º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 36.3
4º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Škoda Fabia R5), a 1:32.7
5º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1:50.2

CLASIFICACIÓN CERT – GT2i:
1º- Nasser Al-Attiyah, 35 puntos
2º- Jan Solans, 30 puntos
3º- José Antonio Suárez, 27 puntos
4º- Gorka Eizmendi, 25 puntos
5º- Iván Ares, 23 puntos

Próxima prueba CERT – GT2i:Rallye Terra da Auga (4-5 de junio)

CLASIFICACIÓN X RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA (S-CER):
1º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), 45:48.5
2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 30.2
3º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Škoda Fabia R5), a 1:26.5
4º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1:44.0
5º- Eduard Pons / Alberto Chamorro (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 3:03.9


CLASIFICACIÓN S-CER 2021:
1º- Jan Solans, 71 puntos
2º- José Antonio Suárez, 69 puntos
3º- Gorka Eizmendi, 28 puntos
4º- Javier Pardo, 27 puntos
5º- Joan Vinyes, 25 punto

Próxima prueba S-CER: Rallye Villa de Adeje (14 y 15 de mayo)

Artículo anteriorŠKODA AUTO muestra bocetos del nuevo Fabia
Artículo siguientePROGRAMA 308 AUDI A6 e-tron Concept
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.