Checa nos muestra su Optimus para el Dakar 2022

Carlos Checa estará presente en el Dakar 2022 con un Buggy Optimus del equipo galo MD Rallye Sport. Será un nuevo gran reto para un piloto como él que ha competido en la élite del motociclismo mundial.

Espero vivir una gran experiencia, pero hacerlo compitiendo y luchando por obtener los mejores resultados posibles. Como diría el tópico, no voy al Dakar a pasearme“, explica Checa.

“Hace ya tiempo que deseaba participar en el Dakar y, finalmente, este año se han dado todas las circunstancias para que lleve a cabo este importante reto”.

Un copiloto ya experimentado para Checa

Checa este año ha competido a modo de test en dos Bajas, la de Italia y la de Aragón, para terminar de encauzar su proyecto sobre cuatro ruedas en “la máxima expresión de las competiciones del motor desde el punto de vista de la aventura y el desafío“. “Siempre me han atraído lo retos y este es un reto con mayúsculas“, asegura el piloto.

En su presencia en el Dakar 2022 Carlos Checa contará con un gran copiloto que tiene una amplia experiencia en la prueba: Ferrán Marco, que ha estado presente en un total de quince ocasiones en el Dakar desde el año 1997.

Es un tipo excepcional, un gran navegante y una persona que pone mucho rigor y profesionalidad a todo lo que haceHasta el momento nos hemos entendido a la perfección”.

Artículo anteriorTop 5 accidentes más graves de la Fórmula 1
Artículo siguiente2 campeones olímpicos y el CUPRA Formentor VZ5
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.