Inicio Motorsport Citroën Racing y Codemasters crean el #PlayWithC3R5

Citroën Racing y Codemasters crean el #PlayWithC3R5

154
Citröen Racing dará el máximo soporte a todos los participantes del campeonato

Citroën Racing sabe que los e-sports están siendo la manera en que el mundo del deporte pueda ofrecer competiciones en la situación actual que vivimos.

Por eso el departamento de competición de la marca Citroën es el siguiente en añadirse a esta tendencia en el mundo virtual para organizar junto a Codemasters un campeonato llamado #PLayWithC3R5 basado en el espectacular simulador DIRT Rally 2.0

El campeonato va a permitir que pilotos profesionales y grandes aficionados a los rallyes puedan competir juntos en 5 prueba distintas.

Ya están abiertas las inscripciones para subirse al Citroën C3 R5 en el primer round del campeonato, es el Rallye de Alemania.

Al poner en marcha el #PlayWithC3R5 queremos dar la oportunidad a todos de competir y hacerlo al volante del C3 R5 con los grandes seguidores del simulador DIRT Rally 2.0“, comentaba Didier Clément, máximo responsable de Citroën Racing carreras cliente.

Los pilotos profesionales están muy contentos de regresar aunque sea virtualmente a conducir el C3 R5 mientras esperan hacerlo de nuevo de forma real en los auténticos tramos de rallye“.

Nos enorgullece mucho haber creado este campeonato para que lo puedan vivir de forma intensa todos los grandes seguidores de nuestra marca y que además se sientan parte de nuestro equipo. Ya que al competir contra algunos de nuestros principales pilotos van a tener la gran oportunidad de conocerles y trabajar de forma conjunta para mejorar en cada prueba“.

Citröen Racing aprueba un calendario de 5 pruebas

  • Carrera #1       10-30 Junio: Rally de Alemania
  • Carrera #2       10-30 Julio: Rally de Finlandia
  • Carrera #3       10-30 Agosto: Rally Montecarlo
  • Carrera #4       10-30 Septiembre: Rally de Grecia
  • Carrera #5       10-30 Octubre: Wales Rally GB

Cada prueba tendrá 20 días de duración, tiempo suficiente para que todos los inscritos puedan buscar un “hueco” en su agenda para realizar todos los tramos sin necesidad de competir durante horas en un mismo día.

Tras Alemania, la segunda de las pruebas será el Rallye de Finlandia del 10 al 30 de julio, le seguirá el Rallye de Monte-Carlo, el Rallye de Grecia y como cierre el histórico Wales Rally GB en octubre

Al final de cada rallye habrá un denominado Power Stage que se disputará al mismo estilo que sucede en el WRC real, otorgándose los mismos puntos a los pilotos que obtengan los mejores cronos.

Asimismo cada prueba tendrá un máximo de 12 tramos y los participantes recibirán antes de cada una de las mismas un road-book con todos los detalles.

El campeonato estará inmerso dentro de las funciones RaceNet de Codemasters, y permitirá a los usuarios participar a través de PC, Steam o las consolas habituales en las que ya se encuentra disponible el simulador.

Los 10 primeros de la clasificación general recibirán lotes de regalos con los colores oficiales de Citroën Racing.

Al margen del cronómetro, Citroën Racing propone marcar diferencias escogiendo entre las cuatro decoraciones posibles para el C3R5: la decoración oficial o 3 decoraciones imaginadas y diseñadas por los aficionados mediante un concurso de diseño.