Inicio Motorsport Confirmado: ¡Sébastien Ogier debutará en el DTM!

Confirmado: ¡Sébastien Ogier debutará en el DTM!

Lo que había sido un rumor un tanto difícil de creer, ha acabado por confirmarse: el cinco veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Ogier, debutará en el DTM alemán en la penúltima prueba de la temporada actual, en el Red Bull Ring austriaco, a bordo de un Mercedes.

Ogier y su mujer, Andrea Kaiser, en Zandvoort

A Ogier se le está viendo con frecuencia en el paddock del certamen alemán de turismos, ya que su mujer, Andrea Kaiser, es una de las periodistas principales de la cadena SAT. 1 que emite la competición. En el trazado de Zandvoort, el de Gap llevó a su pareja a dar tres vueltas al trazado a bordo de uno de los AMG C63 configurado como ‘taxi’ para dar vueltas a VIPs y a gente famosa.

Ogier probará el coche en Vallelunga

Con la especificación actual de los coches y sus neumáticos, Ogier tendrá su primera toma de contacto propiamente dicha los días 7 y 8 de agosto, en un test privado en Vallelunga, Italia.

El piloto ha asegurado queesta va a ser una experiencia emocionante. El DTM es algo completamente nuevo para mí, pero me lo tomo como una manera de ampliar mis conocimientos. Mi experiencia en circuitos es limitada, tan solo un par de slidas con un GT, y el DTM es realmente más rápido, por lo que mi objetivo es mantenerle el ritmo a los pilotos fijos del campeonato“.

Sébastien es un piloto de verdad”, apunta el jefe deportivo de los de Stuttgart, Ulrich Fritz. “Ha demostrado su técnica, pericia y habilidad en incontables ocasiones, en el Mundial de Rallies, donde se corre en asfalto, tierra y nieve. Y no se es cinco veces campeón por casualidad”.

Ulrich fritz

Fritz prosigue: “No es de extrañar que ahora quiera probar a pilotar un turismo de altas prestaciones, como los del DTM. Su debut será en Spielberg, y estoy convencido de que disfrutará mucho de la experiencia. No obstante, no será un paseo, porque el nivel de la parrilla es altísimo. Pero eso es lo que motiva a un verdadero campeón: medirse contra los mejores y dar un buen espectáculo a los fans”.

El DTM de Spielberg se disputará de 21 al 23 de septiembre de 2018.