Inicio Motorsport CUPRA competirá en el nuevo Pure ETCR 2021

CUPRA competirá en el nuevo Pure ETCR 2021

CUPRA participará en el Pure ETCR junto con Zengő Motorsport Team y el nuevo CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo.

El equipo luchará por las victorias con dos CUPRA e-Racer pilotados por Mikel Azcona, Jordi Gené, Mattias Ekström y Dániel Nagy.

El CUPRA e-Racer listo para competir

La nueva era deportiva

CUPRA lidera el camino del motorsport hacia una nueva era, más sostenible, innovadora e igual de emocionante. Después de convertirse el pasado mes de septiembre en el primer fabricante de vehículos en anunciar su participación en Extreme E, el campeonato de SUV 100% eléctricos que compite en lugares afectados por el cambio climático, ahora CUPRA inicia una nueva etapa para las carreras de turismos participando en PURE ETCR.

Junto con Zengő Motorsport Team, la marca competirá en este nuevo campeonato con el primer turismo de carreras 100% eléctrico, el CUPRA e-Racer, y contará con cuatro pilotos de primer nivel: Mikel Azcona, Jordi Gené, Mattias Ekström y Dániel Nagy.

Jordi Gene conversa en el box de CUPRA

PURE ETCR marca el inicio de una nueva era para las carreras de turismos, que en CUPRA estamos orgullosos de liderar, como hicimos en su momento con el exitoso concepto TCR”, declara el Dr. Tietz, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA y SEAT

Este nuevo campeonato va a ser muy emocionante y estamos deseando ver batallas épicas sobre la pista. Tenemos el equipo perfecto para conseguir grandes éxitos, con Mattias, Jordi, Mikel y Dániel. “Como en todo lo que hacemos, vamos a luchar por la victoria”.

La marca estará representada sobre la pista por el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2018, anticipando el futuro de esta competición. La versión final del CUPRA e-Racer fue presentada en febrero del año pasado, durante la celebración del segundo aniversario de CUPRA.

El CUPRA e-Racer ofrece unas prestaciones de ensueño y está preparado para hacer vibrar a los espectadores de PURE ETCR. Gracias sus cuatro motores eléctricos situados en el eje trasero y a su batería de refrigeración líquida de 65 kWh de capacidad, el e-Racer genera una potencia máxima combinada de 500 kW (680 CV) y ofrece un par motor máximo de 960 Nm. El innovador coche eléctrico de competición acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanza los 270 km/h de velocidad punta.

El CUPRA e-RACER en plena acción en Vallelunga

El CUPRA e-Racer ha completado más de 5.000 kilómetros de desarrollo. El turismo eléctrico se ha puesto a prueba en los trazados de Montmeló, Calafat, Castellolí, Mallorca y Rijeka (Croacia). La fase final de desarrollo, una vez integrada la nueva batería designada para PURE ETCR y todos los sistemas electrónicos asociados a la misma, como la Unidad de Control del Vehículo o los sistemas de seguridad, ha tenido lugar en MotorLand Aragón (España) y Vallelunga (Italia) durante la primera mitad de este año.

Un equipo CUPRA muy compenetrado

El diseño y desarrollo del CUPRA e-Racer ha sido uno de los proyectos más emocionantes y desafiantes en los que he participado. Ha sido un largo camino, con miles de kilómetros de pruebas en diferentes partes de Europa y en condiciones distintas para descubrir el verdadero potencial de este espectacular coche de carreras”, señala Xavi Serra, Responsable de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing.

En PURE ETCR, los participantes formarán grupos por sorteo y se irán enfrentando entre sí en carreras cortas y emocionantes, de entre ocho y diez kilómetros de distancia, donde los pilotos contarán con herramientas como “Power-Up” que les aportará un extra de potencia para adelantar a un rival o defender posición.

De acuerdo con los resultados de las “Batallas” se formarán las rondas finales, en las que se decidirá tanto el ganador como el resto de los resultados, con carreras de entre doce y quince kilómetros de distancia. El ganador del evento será conocido como “Rey o Reina del fin de semana” y sumará el mayor número de puntos en juego (30).

La igualdad entre los participantes está asegurada, puesto que todos los vehículos serán muy parecidos entre sí a nivel técnico. Por reglamento, todos son totalmente eléctricos, tracción trasera, han de desarrollar una potencia de 500 kW y montar una batería de 65 kWh. Las únicas áreas donde se permiten pequeños márgenes de adaptación y trabajo por parte de cada marca, es el chasis, aerodinámica y dimensiones de la carrocería.

Ekstrom es otro de los pilotos CUPRA

Calendario PURE ETCR 2021

  • 18-20 junio – Vallelunga (Italia)
  • 9-11 julio – MotorLand Aragón (España)
  • 6-8 agosto – Copenhague (Dinamarca)
  • 20-22 agosto – Hungaroring (Hungría)
  • 15-17 octubre – Inje (Corea del Sur)