Inicio Motorsport CUPRA EKS, muchas novedades y un claro objetivo

CUPRA EKS, muchas novedades y un claro objetivo

El equipo CUPRA EKS ha presentado a sus nuevos pilotos para la temporada 2022 del campeonato de turismos totalmente eléctricos. El FIA ETCR eTouring Car World Cup.

Este año, Tom Blomqvist y Adrien Tambay se unen al actual campeón Mattias Ekström y al español Jordi Gené.

Nueva decoración para el e-Racer

El CUPRA e-Racer aparecerá con una decoración totalmente nueva en la prueba inaugural de la temporada 2022. Una carrera que se disputará en el circuito Pau Ville (Francia) del 6 al 8 de mayo.

El diseño con una pintura camaleónica dispuesta en varias capas, combina tonos verdes y violetas con acentos en amarillo neón. Se inspira en el mundo digital y muestra un cambio revolucionario en la estética de la marca.

Pero las novedades no se reducen solo a la capa externa del coche. También cuenta con innovaciones bajo la piel del vehículo totalmente eléctrico con el que competirá el equipo CUPRA EKS.

El CUPRA e-Racer ha optimizado su peso de cara a la nueva temporada y ha reforzado algunos componentes para aumentar su rigidez.

Además, cuenta con una nueva escotilla en el techo sobre el casco del conductor y con nuevas ventanillas de plástico extraíbles. Detalles que facilitan el acceso del equipo médico al habitáculo en aquellas situaciones en las que la entrada a través de las puertas se vea comprometida.

Un equipo muy competitivo

El equipo CUPRA EKS ha presentado a sus nuevos pilotos para la temporada 2022 del FIA ETCR eTouring Car World Cup.

Para la nueva temporada, Tom Blomqvist y Adrien Tambay se unen al actual campeón Mattias Ekström y al español Jordi Gené.

Estamos muy contentos de anunciar la alineación de pilotos de nuestro equipo CUPRA EKS. Con ellos vamos a competir en la nueva temporada del campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup”, comenta Xavi Serra, responsable de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing. 

Contar con pilotos de la talla de Tom Blomqvist y Adrien Tambay en esta competición de turismos totalmente eléctricos por primera vez es algo muy especial. Y estamos seguros de que se adaptarán bien y obtendrán muy buenos resultados“.

Por su parte, Mattias Ekström y Jordi Gené ofrecen la experiencia, la habilidad y la constancia para ganar carreras que todo equipo sueña tener”.

Apellidos con mucha solera

Tom Blomqvist, hijo del campeón del mundo de rallyes de 1984 Stig Blomqvist, se convirtió en el ganador más joven de la Fórmula Renault de Reino Unido. Lo hizo con solo 16 años, y se adjudicó el título en 2010.

Desde entonces, ha competido en la Fórmula 3 alemana, en el DTM y en Fórmula E, además de haber luchado por la victoria en varias ocasiones en el Gran Premio de Macao.

El joven de 28 años también ha estado en el campeonato Blancpain GT Series, Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) y en el Campeonato IMSA SportsCar.

En su palmarés figuran dos victorias en las 24 Horas de Spa (2018) y las 24 Horas de Daytona (2022). Además de un segundo puesto en la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans (2021) y una tercera plaza la carrera de resistencia americana Petit Le Mans (2019).

Adrien Tambay, nacido en París e hijo del piloto de Fórmula 1 Patrick Tambay, comenzó su carrera deportiva en Alemania.

Hasta el momento ha competido en Fórmula 3 Euroseries y en otros campeonatos como Auto GP, GP3 (con una victoria en Spa-Francorchamps) y DTM.

Al igual que Blomqvist, el piloto de 31 años, también debutará en el FIA ETCR eTouring Car World Cup como integrante del equipo CUPRA EKS esta nueva temporada.

De esta forma el equipo CUPRA EKS presenta grandes novedades. En una temporada enn la que su principal objetivo es seguir dominando el FIA ETCR eTouring Car World Cup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí