Inicio Marcas de Coche CUPRA CUPRA FORMENTOR VZ5 es el nuevo coche oficial del DTM

CUPRA FORMENTOR VZ5 es el nuevo coche oficial del DTM

CUPRA Formentor VZ5 es el nuevo coche oficial del DTM. La marca ha llegado a un acuerdo para aportar un total de 6 unidades del nuevo CUPRA Formentor VZ5 ABT. Un modelo que desarrolla 450 CV de potencia gracias a un tecnológico motor de 5 cilindros.

Así CUPRA pondrá a disposición del DTM: 2 safety cars, 2 coches de control de carrera, 1 coche médico y 1 CUPRA Formentor VZ5 adicional para otras funciones durante las carreras.

Debut inmediato

El nuevo CUPRA Formentor VZ5 es un SUV deportivo del que se ha limitado su producción a 7.000 unidades para todo el mercado europeo.

Es un representante ideal de la marca para afrontar el importante reto de ser el coche oficial de un campeonato con tanta historia como el DTM.

La flota de CUPRA Formentor VZ5 ya está siendo protagonista estos días en las jornadas de test previas al campeonato en el circuito de Hockenheim. El debut oficial será del 29 de abril al 1 de mayo en el trazado portugués de Portimao, punto de partida este año del DTM.

CUPRA Formentor VZ5 ABT es el nuevo coche oficial del DTM 2022

Follow the lider

Todos los participantes en el DTM van a seguir oficialmente en pista al “lider”. El Safety Car del DTM, el espectacular CUPRA Formentor VZ5, ha pasado por las manos de ABT Sportsline GmbH.

El resultado es un modelo con 450 CV de potencia. Sin olvidar una velocidad punta de 270 km/h perfecta para controlar a todos los coches que vayan tras él.

Además el CUPRA Formentor VZ5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Sumando así toda una serie de prestaciones que le permiten mantener un excelente ritmo de control de la carrera siempre que sea necesario.

Puro ADN CUPRA

La competición está en el ADN de CUPRA. Y ahora desarrollar una tarea tan importante en el DTM como coche oficial entra de lleno en sus cualidades.

Estamos contentos y orgullosos de haber llegado a un acuerdo para desarrollar una tarea tan importante como la de ser el coche oficial del DTM“, comentaba Bernhard Bauer, el Director General de SEAT Deutschland GmbH.

Administrar la seguridad en pista, y liderar la prueba para controlar a los participantes cuando sea necesario, es algo que entra de lleno en la filosofía de CUPRA“.

La flota de CUPRA Formentor VZ5 estará presente en las 16 pruebas del DTM y en las 14 del DTM Trophy esta temporada 2022.

Benedikt Böhme, Director General de ITR, los organizadores del DTM, también mostraba su alegría por el acuerdo alcanzado con CUPRA.

Hemos encontrado en CUPRA al mejor socio posible para nuestros coches oficiales“, comentaba.

Además de toda la labor de seguridad en pista, los CUPRA van a tener un gran protagonismo interaccionando con los espectadores y nuestros seguidores, dentro y fuera de la pista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí