Inicio Motorsport CUPRA RACING, primeros títulos del año 2020

CUPRA RACING, primeros títulos del año 2020

El Cupra León Competición domina en Europa

El CUPRA León Competición muestra su dominio en las pistas consiguiendo dos importantes títulos absolutos en la categoría TCR.

Los campeonatos de Italia y España han visto como el CUPRA León Competición no daba opciones a sus rivales en la categoría de resistencia y proclamaba campeones absolutos a los pilotos Salvatore Tavano y Evgeni Leonov, respectivamente.

TCR Italia, también campeones en equipos

Salvatore Tavano se ha proclamado, por tercer año consecutivo, campeón del TCR Italia. El piloto italiano y la Scuderia del Girasole, que se ha alzado con el título de equipos, logran los primeros campeonatos del CUPRA León Competición, el nuevo coche de carreras de CUPRA, estrenado el pasado mes de julio.

Aunque la última carrera del TCR Italia se disputó el 15 de noviembre y Salvatore Tavano finalizó la temporada en la segunda posición de la clasificación de pilotos, el siciliano todavía tenía posibilidades de lograr el título.

El campeonato estaba pendiente de una apelación del piloto Felice Jelmini (Hyundai i30 N), que había sido excluido de la primera carrera de Misano, donde cruzó la línea de meta en la primera posición, al no poderse acceder durante el escrutinio técnico a los datos de la ECU de su vehículo. El Tribunal Deportivo, que se reunió el pasado viernes, decidió devolver el triunfo a Jelmini al considerar que aquel problema estaba fuera de su control.

De esta forma, Eric Brigliadori – que había heredado la victoria – volvió al segundo puesto de aquella carrera y Tavano, al tercero; como consecuencia de este cambio, Brigliadori perdió seis puntos y Tavano solo dos, una diferencia que coloca al piloto del CUPRA León Competición en el primer puesto de la clasificación final con cuatro puntos de ventaja sobre Brigliadori.

Se trata del tercer título consecutivo del TCR Italia para Tavano, cuya labor y la de sus compañeros, Simone Pellegrinelli y Nicola Guida, ha sido clave para lograr también el título de equipos para la Scuderia del Girasole, que ha superado por veinticinco puntos a su principal rival por el campeonato.

Estoy feliz y particularmente orgulloso del trabajo que hemos hecho en la temporada 2020, en la que hemos conseguido el título del TCR Italia 2020. Ha sido una temporada difícil por las razones que todos conocemos; una situación que afectó a nuestro debut con el CUPRA León Competición”, ha declarado el campeón, Tavano.

He contado con un equipo formado por grandes profesionales que trabajan muy unidos. Tengo que dar las gracias a la Scuderia del Girasole, dirigida por Tarcisio Bernasconi; CUPRA Italia, que ha creído firmemente en el proyecto; CUPRA Racing y los patrocinadores, que nos han apoyado a pesar del difícil momento en el que nos encontramos”, ha añadido.

Tavano y la Scuderia del Girasole fueron los primeros en estrenar el CUPRA León Competición en carrera, el pasado mes de julio en Mugello. Tavano consiguió la victoria en la primera carrera del año, confirmando así los buenos presagios sobre el nuevo coche de competición de CUPRA en un campeonato tan competitivo como el TCR Italia. La regularidad y los buenos resultados han sido claves para lograr los primeros éxitos del vehículo, cada vez presente en más campeonatos en todo el mundo.

Dominio claro en el CER

Evgeni Leonov se ha proclamado campeón de la categoría TCR del Campeonato de España de Resistencia (CER), al volante de un CUPRA TCR.

El piloto ruso, del equipo Victory Asserto, ha compartido vehículo durante gran parte de la temporada con Mikel Azcona, que finaliza como subcampeón tras haberle acompañado en cuatro de los cinco eventos disputados.

En la primera carrera del fin de semana, disputada a 48 minutos + 1 vuelta de distancia, consiguieron la victoria Rubén y Felipe Fernández, del equipo RC2 Junior Team, al volante de un CUPRA León Competición. Tras ellos vio la bandera a cuadros Guillermo Aso, también con un CUPRA TCR; y en tercer lugar finalizó el CUPRA TCR de Didac Ros y Pedro Peña, mientras que Azcona y Leonov fueron cuartos.

En la última carrera del año, Azcona y Leonov lograron la victoria entre los TCR, con cuatro segundos de ventaja sobre Ferrán Méndez (CUPRA TCR) y, de nuevo, Guillermo Aso subió al podio, esta vez en tercer lugar.

La temporada del CER 2020 llega a su fin y Evgeni Leonov se proclama campeón, con 324 puntos, 28 más que los sumados por Azcona, que ha participado en cuatro de los cinco eventos de esta temporada como compañero del piloto ruso. La próxima temporada del CER arrancará el fin de semana del 29 y 30 de mayo.