Inicio Motorsport CUPRA repite títulos de campeón en el FIA ETCR

CUPRA repite títulos de campeón en el FIA ETCR

El equipo CUPRA EKS ha defendido con éxito sus dos títulos en el campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup.

Por segundo año consecutivo, la marca española ha conseguido encabezar las clasificaciones de pilotos y constructores. Adrien Tambay se ha coronado campeón en su temporada de debut.

CUPRA repite títulos de campeón
CU

Recompensa merecida

El CUPRA e-Racer ha sido el coche más rápido y fiable del ETCR por segundo año consecutivo. Por su parte Adrien Tambay, piloto del equipo CUPRA EKS, lograba el título de pilotos en su primera temporada en esta competición.

El francés llegó a la prueba final de Sachsenring encabezando la tabla de pilotos. Durante el fin de semana ganó los Cuartos de Final, las Semifinales y la Súper Final de su grupo “Pool Furious”, lo que le sirvió para acumular un total de 495 puntos y terminar invicto. 

La doble recompensa que Adrien se lleva a casa es el título del campeonato y la corona de “Rey de la Temporada”.

Esta es mi primera gran victoria. Tengo que dar las gracias a toda la familia CUPRA por hacer un trabajo increíble durante todo el año”, ha declarado Tambay.

No podría haber soñado con un mejor 2022, porque además de convertirme en campeón del mundo por primera vez, ¡también voy a ser padre muy pronto!”.

Dominio de CUPRA

Mattias Ekström, defensor del título de pilotos del año anterior, ha peleado con valentía durante todas las carreras y, a pesar de su sensacional actuación en Alemania, ha terminado en el segundo puesto absoluto, a solo siete puntos de su compañero de equipo Tambay.

Tom Blomqvist tenían un espectacular fin de temporada al ganar las carreras de Cuartos de Final, Semifinales y Súper Final de su grupo “Pool Fast”, venciendo a Tambay en Sachsenring.

Logró coronarse como “Rey del Fin de Semana” en virtud de un mejor tiempo de calificación. Esta brillante actuación le hizo asegurarse el tercer puesto en la clasificación de pilotos.

Jordi Gené ha terminado noveno en la clasificación de pilotos, si bien los puntos que ha anotado han sido fundamentales para que CUPRA ganara el título de constructores del ETCR.

Este esfuerzo realmente magnífico ha permitido al equipo CUPRA EKS sumar 1.076 puntos y ganar el título de fabricantes por una distancia de 330 puntos frente al segundo clasificado.

La perseverancia del equipo CUPRA EKS es clave para lograr un título mundial como este”, ha asegurado Xavi Serra, Director de CUPRA Racing. “Todos los pilotos e ingenieros han hecho un gran trabajo de equipo para asegurar que CUPRA conserve su título de fabricantes del ETCR y ocupe las tres primeras plazas en la clasificación de pilotos”.

Artículo anteriorDomenicali tiene un plan para cambiar la F1 en 2024
Artículo siguienteKalle Rovanperä entra en la historia del Mundial
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.