Inicio Motorsport Dakar Francia solicita suspender el Dakar por seguridad

Francia solicita suspender el Dakar por seguridad

En Francia el Ministerio del Interior ha solicitado a los organizadores la cancelación inmediata del Dakar. El motivo principal es la sospecha de posibles atentados contra la carrera tras la investigación realizada por la explosión del pasado 29 de diciembre del vehículo de asistencia del Team Sodicars.

Negativa por respuesta

Queremos que el Dakar se pare a pesar de que los organizadores, los responsables de ASO han dicho abiertamente que no“.

Unas contundentes palabras expresadas por el Ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, que ha mostrado la postura del gobierno galo en una entrevista televisada.

Todo ello motivado por el posible atentado terrorista del pasado 29 de dicembre en el que explotó el coche de asistencia de uno de los equipo participantes en el Dakar.

El Dakar en peligro

En su interior viajaban en ese momento 6 integrantes del equipo, siendo el más perjudicado el piloto, Philippe Bourton, que fue herido gravemente en las piernas y se le indujo un coma del que ya ha sido despertado recientemente.

Alerta máxima desde Francia

El Ministro francés ha seguido argumentando su petición de cancelar el Dakar en base a lo ocurrido en Jeddah.

Lo dimos a conocer muy rápidamente y dijimos a los organizadores y a los funcionarios saudíes que teníamos que ser muy transparentes sobre lo que acababa de ocurrir, porque había hipótesis de que podía ser un acto terrorista. Ya se han producido actos terroristas en Arabia Saudí contra intereses franceses, era importante proteger a nuestros ciudadanos, advertir, prevenir y pedir la mayor transparencia, por lo que se recurrió a la fiscalía nacional antiterrorista y hoy nos encontramos con esta situación: pudo haber un atentado terrorista contra el Dakar“.

Por parte de la ASO, la empresa organizadora del Dakar, se ha emitido un comunicado oficial en el que se anuncia un considerable aumento de la seguridad en la prueba.

Nosotros pensamos que quizás era mejor suspender este evento deportivo, pero los organizadores han considerado que no, pero hay que ser muy prudente. Como mínimo tenían que reforzar la seguridad, cosa que han hecho, pero seguimos teniendo nuestras dudas“, seguía comentando el Ministro de Exteriores galo.

Artículo anteriorC’est le Dakar Monsieur: Etapa 5
Artículo siguienteC’est le Dakar Monsieur: Etapa 6
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.