Inicio Motorsport Dakar C’est le Dakar Monsieur: Etapa 4

C’est le Dakar Monsieur: Etapa 4

Hoy se disputaba una de las etapas clave de la carrera, ya que se corría la especial más larga del año, sobre un recorrido muy variado, en el que destacaban las rapidísimas pistas del inicio de la jornada.

Sin embargo, no han aparecido, como se esperaba, problemas de navegación importantes que hayan puesto en peligro las primeras posiciones. Una jornada muy rápida, como demuestra que los 464 km de especial se hayan recorrido en menos de cuatro horas, con una media cercana a los 120 km/h.

El Dakar siempre tiene instantes para el recuerdo.

Barreda y Al-Attiyah repiten

En motocicletas Joan Barreda ha cruzado la meta con el mejor tiempo y se hacía así con su segunda victoria en esta edición del Dakar.

Desde el año 2020, el piloto español siempre ha ganado al menos dos especiales en cada edición y con la conseguida hoy eleva su marcador particular en el Dakar a 28 victorias.

Pablo Quintanilla firmaba el segundo mejor tiempo y Danilo Petrucci se subía a su primer podio de etapa en el Dakar.

En automóviles Sébastien Loeb deja escapar finalmente la victoria por 39 segundos al cruzar la meta. Era  Yazeed Al Rajhi quien dominaba hoy en territorio patrio.

Nasser Al-Attiyah se colocaba detrás del saudí y sumaba 25’’ a su ventaja sobre Loeb en la general. Carlos Sainz, por su parte, se quedaba a los pies del podio.

Pero todo cambió a la llegada de Yazeed Al Rajhi al campamento base, allí le comunicaron una sanción de 2 minutos de penalización por exceso de velocidad.

Ese cambio le daba a Nasser Al-Attiyah la victoria, elevando curiosamente a 44 su marcador al término de esta cuarta etapa del 44º Dakar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí