Inicio Motorsport Dakar C’est le Dakar Monsieur: Etapa 6

C’est le Dakar Monsieur: Etapa 6

Una primera semana finalizada y una restante para completar el Dakar 2022, y los principales favoritos a la victoria en las distintas categorías han reforzado su ventaja en la etapa de hoy.

Daniel Sanders, Orly Terranova y Seth Quintero han ganado en sus respectivas categorías.

El Dakar llega a su jornada de descanso

Un día duro

Tras recorrer casi 2.000 km contra las agujas del reloj, el Dakar 2022 afronta su ecuador con la jornada de descanso que muchos ansiaban y de la que tal vez podrán disfrutar mañana.

Tal vez por ese motivo, el pensar en la jornada sin especial, el líder en automóviles, Nasser Al-Attiyah no ha vencido hoy aunque si ha calculado las distancias con sus rivales para ampliar la ventaja hasta los 48m54s

Sébastien Loeb ha intentado por todos los medios poner nervioso a Al-Attiyah, pero el nueve veces campeón mundial de rallyes ha acabado el día con más desventaja, por encima de los 50 minutos.

Gran triunfo para OrLando Terranova, el piloto argentino fue mejorando en cada control horario con un gran ritmo de velocidad y constancia en su pilotaje.

Día complicado otra vez para Carlos Sainz. “El Matador” había empezado la etapa marcando el mejor tiempo hasta que una vez más un amortiguador le obligaba a parar. Nuevamente Peterhansel se detenía para ayudarle en pista y cuando ambos reanudaron la marcha, una rueda del Audi de Sainz decidió que no seguía con el resto y se soltó en mitad del recorrido obligando al madrileño a detenerse, recogerla, y tras situarla en su lugar volver a la competición con mucho más tiempo perdido en la general.

Motos neutralizadas

Las motos debían hoy recorrer los 423 km de la especial que ayer hicieron coches y camiones. Las lluvias de días anteriores y las roderas de los participantes dejaron impracticable la zona para las motocicletas. Por todo ello los organizadores del Dakar 2022 decidieron en el km 100 de la especial darla por finalizada y neutralizar a los pilotos.

El australiano Sanders era el más rápido hasta ese punto de repostaje para las motos, y por eso se adjudicó el triunfo del día.

En categoría T3 Seth Quintero conseguía su 5ª victoria en seis etapas disputadas hasta el momento del Dakar 2022 y tiene como objetivo alcanzar las 10 que tiene cómo récord Pierre Lartigue en el añño 1994.

El chileno “Chaleco” López se mantiene líder del Dakar 2022 en esta categoría, mientras la española Cristina Gutiérrez hizo nuevamente una gran actuación para situarse tercera en la general con grandes opciones de mantener la plaza de podio hasta el final de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí