Inicio Motorsport Dakar C’est le Dakar Monsieur: Etapa 7

C’est le Dakar Monsieur: Etapa 7

David Castera ya había advertido de que las etapas 7 y 8 del Dakar eran muy largas. Más de cuatrocientos kilómetros de especial esperaban hoy a los pilotos y mañana vendrán otros tantos. En cualquier caso, como decía hoy el motorista Lorenzo Santolino en la meta de la especial: “El Dakar empieza cuando te levantas y termina cuando te acuestas”.

Sanders abandona

De camino a la salida de la especial que le tocaba abrir hoy, nada más salir de Riad cuando apenas había recorrido 10 kilómetros, Sanders ha chocado con un bordillo. Diagnóstico sin paliativos: fractura del codo izquierdo que acaba de un plumazo con todas sus opciones.

Sanders abandonaba hoy el Dakar

Pero la fortuna ha sido mucho más benévola con un Ignacio Cornejo que vuelve al primer plano gracias a que sus dotes para la navegación lo han hecho merecer la tercera victoria de Honda en este Dakar y la cuarta en su palmarés personal de la prueba. No obstante, los minutos de ventaja obtenidos no le permiten retomar la senda de la victoria que ya siguió el año pasado, sobre todo porque en la lucha entre quienes lo preceden está todo en el aire.

En cualquier caso, para buen resultado el de Adrien Van Beveren, cuya dedicación ha dado sus frutos en la jornada de hoy: vuelve a encabezar la general cuatro años después de aquella otra estancia en la cima que se saldó con catástrofe tras una caída en la 10ª etapa. Desde entonces, el piloto de Yamaha no ha vuelto a llegar al final de un Dakar.

Al-Attiyah controla el ritmo

Nasser Al-Attiyah  tiene una situación cómoda al poder controlar todo el ritmo de sus rivales con gran distancia, tras situarse en cabeza de la general de coches desde la primera especial del rally. 

Sébastien Loeb, quien está poniendo toda la carne en el asador para volver a hacer contacto, se adjudicaba su 2ª etapa esta edición del Dakar, y sobrepasa sin la menor emoción a Yazeed Al-Rajhi en la general, pero se sigue encontrando a 45 minutos de su mayor rival.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado en la tercera posición de la séptima etapa del Rallye Dakar de 402 kilómetros cronometrados. La posición de salida de los pilotos del Audi RS Q e-tron no les ha beneficiado en especial en la segunda mitad de la jornada.

En la primera parte del día Carlos Sainz y Lucas Cruz han rodado en cabeza, con opciones claras al triunfo de etapa, pero problemas de navegación y su posición retrasada en la pista, les ha hecho ceder tiempo y finalizar terceros en Al Dawadimi.

Gutierrez merecía vencer

En T3, a Seth Quintero le entraron los sudores fríos tras varios errores de navegación que a punto ha estado de aprovechar su compañera Cristina Gutiérrez, pero al final ha sido su OT3-Red Bull el que se ha embolsado la 7ª victoria de especial. La ristra de etapas no ha perturbado la marcha en cabeza del Can-Am de “Chaleco” López, cómodo en todo momento con una ventaja de 1h20’ sobre Sebastian Eriksson, su compañero en el equipo South Racing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí