Inicio Motorsport Dakar C’est le Dakar Monsieur: Etapa 3

C’est le Dakar Monsieur: Etapa 3

En el tercer día de carrera del Dakar, los pilotos se han enfrentado a una etapa recortada debido al fuerte temporal que azotó parte de la región de-Al Artawiyah.

La especial comenzó en el punto donde se habría situado el CP1, por lo que ha habido 100 km menos de tramo cronometrado. En un bucle alrededor de Al-Qaisumah, los participantes afrontaron primero un enlace de 214 km, después 255 km de especial y, para terminar, otros 166 km de enlace para volver al vivac y preparar la segunda etapa circular de la carrera.

¿Qué había hoy en el menú? Arena, mucha arena. Más pesada y, por lo tanto, con mejor agarre “gracias” a las lluvias. También dunas de dificultad 2 a mitad de etapa que hubo que serpentear y franquear durante casi 30 km. 

El vivac del Dakar amanecía con alguna inundación

Emotivo triunfo de Rodrigues

Joaquim Rodrigues no lo sabía esta mañana cuando ha tomado la salida, pero, en claro homenaje a su equipo, llevaba puesto un auténtico traje de superhéroe.

Tras mantenerse en el podio virtual durante todos los puntos intermedios, se ha impuesto con claridad y se adjudica su primera victoria de etapa en el Dakar. Primera también para Hero Motorsport, la marca india que debutó en el rally en 2017.

“J-Rod” probó la hiel más amarga del Dakar con la desaparición de su compañero de equipo Paulo Gonçalves el 12 de enero de 2020, pero hoy ha conocido las dulces mieles del éxito, en parte gracias a su compatriota y excompañero: “Es mi primera victoria de etapa en el Dakar y es un momento histórico para la marca, así que estoy muy contento. Iba tan bien y tan rápido que he pensado: esto es porque Paulo viene conmigo. Hoy hemos ganado Paulo y yo”.

Sainz y Audi hacen historia

El Audi RS Q e-tron ya demostró su potencial desde el banderazo de salida de la prueba. Pero han bastado apenas tres etapas para que Audi se anote su primer triunfo de etapa en el Rally Dakar, una victoria histórica.

El innovador vehículo propulsado con energía eléctrica ha alcanzado la meta de Al Qaisumah en la primera posición con Carlos Sainz al volante, logrando así un hito en el rally más duro del mundo: se trata del primer triunfo de un coche electrificado en el Dakar.

Para Carlos, esta victoria es también muy importante. Y no solo porque ha logrado su cuadragésimo triunfo de etapa, sino porque demuestra que la evolución del Audi RS Q e-tron va por el camino adecuado: “Estoy muy contento por esta primera victoria. Ha sido una etapa muy bonita en la que no hemos tenido ningún problema ni hemos cometido errores. Cada día aprendemos y conocemos más este coche, y lograr el triunfo de etapa demuestra que vamos por el buen camino”.

Artículo anteriorAl-Attiyah investigado por la FIA el resto de la prueba
Artículo siguienteCUPRA, la marca que más creció en el año 2021
Nuestra redacción central elabora diariamente todas las noticias con la máxima objetividad y rigurosidad. Eligiendo además las fotografías y datos idóneos para complementar de esta forma la mejor información. Sin olvidar tampoco las opiniones de los protagonistas de la actualidad en todas sus facetas.