Inicio Motorsport Dakar Al-Attiyah gana con autoridad su 4º Dakar

Al-Attiyah gana con autoridad su 4º Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah junto a su copiloto Matthieu Baumel y el Toyota GR DKR Hilux T1+ han sido los claros vencedores en el Rally Dakar 2022, la prueba de motor más dura del mundo, después de liderarla desde su inicio. 

Es el segundo Dakar que Al-Attiyah y TOYOTA GAZOO Racing conquistan en los últimos tres años, tras la victoria de 2019, y el primero que gana en Arabia Saudí. A estos dos con Toyota, el piloto catarí suma en su palmarés otros dos, en 2011 y 2015. 

Al-Attiyah y Baumel celebran la victoria en el Dakar 2022.

Dominio total

Al-Attiyah certificó su victoria recurriendo a su experiencia y siendo conservador en la duodécima y última etapa del Dakar 2022, disputada entre Bisha y Jeddah (Arabia Saudí). No tenía que arriesgar dado que contaba con una sólida ventaja. Finalmente aventajó al segundo clasificado en 27 minutos y 46 segundos. 

Ha sido un Dakar increíble para nosotros. Nuestra última victoria se remonta a 2019 y estamos satisfechos con el nuevo reglamento T1+. Había tres equipos sólidos capaces de ganar. Matthieu y yo hemos realizado un buen trabajo y logramos la victoria“, comentaba Al-Attiyah en el podio tras recibir el trofeo de ganador del Dakar.

Desde el primer día hemos sacado tiempo y luego hemos sabido gestionar la ventaja. Estamos muy contentos. Creo que de aquí a una semana o diez días empezaremos a pensar en el próximo Dakar. Tenemos mucha suerte de poder disputar el Dakar en Arabia Saudí. Quisiera dar las gracias al gobierno por brindarnos la oportunidad de descubrir unos paisajes tan maravillosos“.

Una victoria especial

Al-Attiyah lograba su ansiado triunfo en Arabia Saudí tras obtener dos segundos puestos consecutivos en las edición del 2020 y 2021. Con la victoria alcanzada este año iguala con 4 triunfos al finlandés Ari Vatanen en el segundo lugar de los pilotos con más victorias en el Dakar. Por delante aún está el francés Stéphane Peterhansel con un palmarés de catorce victorias, seis de las mismas en motocicletas y las ocho restantes en coche.

Durante dos años en Arabia Saudí hemos quedado segundos, así que estamos contentos de haberlo conseguido este año. Toyota Gazoo Racing ha realizado un excelente trabajo al desarrollar este coche nuevo en un año. No hemos tenido ni un solo problema a lo largo de la carrera. Hemos ido con cuidado, pero ahora que sabemos que contamos con un coche excelente también vamos a darlo todo en el campeonato del mundo“, declaraba Al-Attiyah.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here