Inicio Motorsport Dakar El Dakar 2021 pendiente de decisiones sanitarias

El Dakar 2021 pendiente de decisiones sanitarias

El Dakar 2021 se encuentra a la espera de la decisión que tome el gobierno de Arabia Saudita sobre las restricciones sanitarias a causa de la pandemia global que sufrimos.

Según ha anunciado la agencia estatal de noticias, Saudí Press, se espera que se cancelen por lo menos durante toda una semana los vuelos internacionales, con opción a ampliar las restricciones a siete días adicionales.

Una decisión complicada

Evidentemente la decisión no sólo tiene una clara repercusión logística, sino también a nivel deportivo. Todo está previsto para que el próximo 3 de enero se de inicio al Dakar 2021, y por eso los equipos ya han preparado sus vuelos hacía Gedda, el lugar en el que partirá la prueba en su 43 edición.

Los organizadores del evento, Amaury Sport Organisation, están estudiando las opciones porque el margen de tiempo es muy corto. La gran preocupación en Riad es la nueva variante inglesa del virus, mucho más rápida en su difusión y que podría incrementar las medidas sanitarias restrictivas ya existentes en Arabia Saudita.

El 3 de enero punto de partida

El domingo 3 de enero debería arrancar el Dakar 2021, el segundo en sus 43 años de historia que se disputará enteramente por territorio de Arabia Saudita. Un país que ha volcado todo su esfuerzo promocional en el mundo del motorsport, ya que además del Dakar, la Fórmula E y el Mundial de F1 también son protagonistas a lo largo del año.

Serán 12 etapas con una jornada de descanso las previstas en el Dakar 2021. Punto de partida y llegada en Jeddah con una última etapa el 15 de enero. El recorrido contempla asimismo una etapa Marathon al viejo estilo del Dakar, es decir sin ningún tipo de asistencia para los participantes. Se disputará a mitad de la prueba, el 10 de enero y podría ser un punto clave y decisivo para el resultado final.

En total hay previstos 7.646 km de los cuales 4.767 serán contra el reloj en las pruebas especiales que ha preparado la organización. Además se ha creado la llamada Dakar Experience que va a permitir la opción de continuar en carrera con una clasificación totalmente distinta a la general y sólo para aquellos que se vean obligados al abandono durante una etapa y quieran continuar rumbo a la llegada.

El Dakar 2021 podría no disputarse finalmente.