Inicio Motorsport Dakar El Dakar 2021 salvado por el gobierno Saudí

El Dakar 2021 salvado por el gobierno Saudí

El Dakar 2021 se mantiene gracias a la ayuda del gobierno saudí.

El Dakar 2021 se mantiene. La organización de la prueba cuenta con el apoyo directo del gobierno de Arabia Saudí y fletará vuelos charter directos para que todos los participantes puedan viajar sin problemas burocráticos.

Para todos aquellos que ya habían adquirido pasajes en los vuelos comerciales a partir del 26 de diciembre se les habilitará en nuevos aviones privados de la organización para que puedan llegar hasta Jeddah.

Una semana sin vuelos regulares

La decisión del gobierno de Arabia Saudí de cerrar su espacio aéreo a todos los vuelos comerciales de aerolíneas regulares durante una semana vino motivada por la aparición de una nueva variante del Coronavirus en el Reino Unido.

Un cierre que podría prolongarse durante una segunda semana adicional por lo que afectaría de lleno a los participantes en el Dakar que tenían programados sus vuelos justo tras la fiestas navideñas.

De forma casi simultánea a ese anuncio los organizadores de la prueba eran contactados por el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí para asegurarles que el cierre del espacio aéreo no iba a entorpecer la logística de vuelos previstos para que el Dakar 2021 pueda iniciar su andadura el próximo día 3 de enero en Jeddah.

Aviones fletados por el gobierno

De esta forma los participantes recibieron horas más tarde un comunicado especial de la organización que decía lo siguiente: “Teniendo en cuenta el actual protocolo de emergencia sanitaria establecido y para asegurar la celebración del Dakar 2021, queremos anunciaros que el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí ha dispuesto a colaborar directamente con nosotros para que podáis viajar en las mejores condiciones posibles“.

Habrá toda una serie de vuelos adicionales fletados para todos aquellos de vosotros que hayáis reservado billetes con compañías aéreas regulares. De esta forma no habrá problema alguno para que podáis trasladaros hasta Jeddah“.

Con esta acción se asegura que las 2.000 personas que pueden integrar este año el bivouac del Dakar 2021 tengan una perfecta opción para viajar a Arabia Saudí en las fechas previstas. Todas ellas deberán pasar por controles médicos a su llegada y permanecer un breve plazo de confinamiento antes de iniciar la prueba.

Algunos equipos habían previsto esta situación. Ese es el caso de Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel, los dobles vencedores del Dakar en 2015 y 2019 decidieron permanecer en Arabia Saudí tras haber participado la pasada semana en una prueba que les sirvió de test para su presencia en el Dakar 2021.