Inicio Motorsport Dakar C’est le Dakar Monsieur: Etapa 10

C’est le Dakar Monsieur: Etapa 10

Al salir esta mañana de Wadi Ad-Dawasir, a los competidores del Dakar les esperaba una etapa de 759 km. Un enlace hacia el sur, primero rumbo a la provincia de Najran para el inicio de la especial de 375 km entre las llanuras de Wajid y de Hijaz, con cimas de hasta 1770 metros de altitud y unos decorados inigualables como telón de fondo: los de la provincia de Aseer y sus picos rocosos con los pies plantados en la arena.

Un terreno rápido, compuesto en un 66% de arena dirección noroeste, con la ciudad de Bisha en el punto de mira, donde se instalará la caravana dos noches antes de la etapa final.

El Dakar en la recta final

Algunas máquinas se han visto superadas por los más de 6.500 km de carrera alcanzados hoy en la etapa del Dakar, como la moto número 1 de KTM, pero otros vehículos no se han privado de una victoria a dos días del final, como el coche de Peterhansel, que suma su 49ª especial en cuatro ruedas.

En el campeonato del mundo T1, Sébastien Loeb aprovecha la prudencia relativa de Al-Attiyah para sumar bloques de 5 puntos. Esa es precisamente la ventaja actual del francés sobre el catarí, con sus 37 puntos en total. Przygonski se ofrece el primer segundo puesto en el campeonato e iguala en puntos a Serradori, que solo suma uno. Lucio Álvarez suma 2 puntos más y adelanta a los dos anteriores.

El Dakar ha tenido hoy otra dura etapa


En T3, Quintero suma 10 victorias de etapa, es cierto, pero hoy destacan las mujeres con el segundo
puesto de los inscritos en el campeonato para Cristina Gutiérrez y el primer punto para la saudí Dania Akeel.
En T4, Rokas Baciuska sube al escalón más alto del W2RC del día e iguala a Aron Domżała en la clasificación provisional del Dakar 2022. El polaco y el joven lituano figuran quintos empatados a 19 puntos. Michał Goczał aprovecha el mal día de su hermano para hacerse con 3 puntos y acercarse, segundo, a un punto de Marek.


En T5, por sexta jornada consecutiva, Macik adelanta a Koolen y a Vratny en el campeonato.

En motos, el cuarteto protagonista en la distribución de los primeros puntos 2022 a dos días de la meta final está compuesto por Quintanilla y Barreda (Honda), Sunderland (GasGas) y Walkner (KTM).


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí