Inicio Motorsport Dakar C’est le Dakar Monsieur: Etapa 11

C’est le Dakar Monsieur: Etapa 11

La penúltima especial del Dakar ha recibido los elogios del mismísimo Carlos Sainz, quien se ha anotado hoy su segunda victoria de etapa en esta edición: “hierba de camello, dunas, más dunas, rocas, cauces secos; especial muy completa y muy difícil de abrir”.

Etapa circular con salida y llegada en Bisha que se dirigía hacia el norte hasta adentrarse en la provincia de La Meca, justo antes de dar media vuelta para regresar a Asir, en el extremo sudoccidental del reino saudí.

Con un recorrido total de 501 kilómetros, el tramo cronometrado equivalía a 346 kilómetros compuestos por un 42 % de arena y una tercera parte de dunas, en ocasiones muy blandas, que han servido para que los aspirantes a la victoria de mañana en esta edición del Dakar marquen la diferencia en este último bucle.

Sainz ya suma 2 triunfos en este Dakar

Sainz gana abriendo pista en el Dakar

El madrileño ha superado los 346 kilómetros de especial cronometrada después de 3 horas, 29 minutos y 36 segundos, lo que le ha servido para superar a su más inmediato perseguidor en 3 minutos y 10 segundos.

Gracias al gran trabajo de navegación de Lucas Cruz, el Audi RS Q e-tron pilotado por Carlos Sainz, que se situó en primera posición antes de llegar a la mitad del recorrido, mantuvo el liderazgo si que ningún otro competidor pudiera seguir su ritmo incluso teniendo que abrir pista.

Con esta victoria es la séptima vez que la pareja española se sube junta al podio en el Dakar y el cuarto triunfo de Audi Sport en esta edición 2022.

Estamos muy contentos de haber ganado abriendo la carrera ya que era un día muy complicado para la navegación, pero Lucas ha hecho un gran trabajo. Una vez más, el coche no ha dado ningún problema”, ha declarado Carlos Sainz tras lograr su 41ª victoria de etapa, y que se encuentra a solo una jornada de alcanzar nuevamente la meta en su decimoquinta participación en el Dakar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here