Inicio Motorsport Dakar Loeb le gana la etapa a Al-Attiyah con astucia

Loeb le gana la etapa a Al-Attiyah con astucia

Sébastien Loeb se ha vuelto a encontrar con el dulce sabor de la victoria en una etapa del Dakar. El piloto francés no lo conseguía desde el año 2019.

Acompañado por su nuevo copiloto, Fabian Lurquin, ha conseguido vencer en la 2ª etapa del Dakar con 3m28s de ventaja sobre el Toyota de Nasser Al -Attiyah. Ahora Loeb es segundo en la general a 9m18s del líder que sigue siendo Attiyah.

Loeb vuelve a ganar 2 años después

15ª victoria para Loeb

Con el triunfo de hoy en el Dakar, Sebastien Loeb suma ya 15 victorias, muy lejos de las 50 que todavía están en manos de Ari Vatanen.

De todas formas iguala a victorias a sus compatriotas Jean-Louis Schlesser y Bruno Saby. Y es la primera vez que Prodrive consigue vencer. Es la escudería a la que se unió el pasado año con el claro objetivo de conseguir los mejores resultados en el apartado de Raids.

Una etapa al sprint

Nos hemos puesto a correr cómo si fuera un tramo cronometrado del Mundial de Rallyes“, ha comentado Loeb al llegar a meta. “Me he mantenido detrás de Nasser todo el tiempo posible, en especial para ver cómo trazaba las dunas“.

Cuando hemos llegado a una zona más polvorienta yo no quería adelantar a Nasser, pero empezaba a tener problemas de visibilidad detrás de él y he decidido pasar antes de llegar a la meta. Prefiero que se él quien tome todos los riesgos posibles y no yo“.

Tras el binomio Loeb-Al-Attiyah se ha clasificado Carlos Sainz en tercera posición. “El matador” ha tenido un pequeño problema con un amortiguador aunque sin demasiadas consecuencias para finalizar a 5m52s, su compañero en Audi Sport Stéphane Peterhansel ha sido 4º a 7m56s.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here