Inicio Motorsport Dani Juncadella, piloto reserva de AMG en el DTM

Dani Juncadella, piloto reserva de AMG en el DTM

 

Foto: Abel Cruz

El catalán Dani Juncadella seguirá ligado al DTM, aunque por el momento será en calidad de piloto reserva de la marca en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

Como ya sabéis, el piloto es una de las puntas de lanza de la marca de Stuttgart en la resistencia, al competir en la dos versiones de las Blancpain GT Series, encuadrado en el equipo AKKA ASP, y en el VLN, disputado íntegramente en el Nordschleife del Nürburgring, dentro de la escuadra Black Falcon, donde también está el español Álex Toril.

La carrera de Dani en el DTM empezó en 2013, llegando al certamen germano como campeón de Europa de F3. Las primeras tres temporadas las completó en el equipo Mücke, con quienes consiguió como resultados destacados dos cuartos puestos, dos quintos y otro puñado más de carreras en los puntos.

Foto: Abel Cruz

Lastrado por un coche cuyo chasis no le permitía estar siempre en la zona de cabeza, el catalán suplía las carencias del coche a base de constancia, y su sentido del juego en equipo resultó evidente al ayudar a Pascal Wehrlein en varias carreras de 2015, como la segunda de Nürburgring y la primera de la segunda reunión en Hockenheim, donde contuvo al sueco de Audi Mattias Ekström (máximo rival por el título del actual piloto de Sauber), o en 2016, cuando ayudó a Robert Wickens en Rusia hasta que, literalmente, sus rivales se lo sacaron de encima de manera poco elegante, al final de la primera carrera.

Pese a marcar los mejores registros en la pretemporada de 2016, Juncadella seguía sin obtener resultados destacables en carrera. Las cosas cambiaron tras recibir un nuevo chasis antes de la prueba holandesa, en Zandvoort. Desde entonces, Dani se mostró aún más incisivo y veloz en cualquier circunstancia, llegando a lograr el tercer puesto en Hungría, aunque luego fue excluido debido a que el fondo plano de su coche no dio las medidas adecuadas.

El mazazo de no seguir en el DTM fue de consideración, pero la marca fue sabia y contó de inmediato con él para los GT. Que ahora vuelva al DTM, aunque sea en un rol más bien de ‘outsider’ afianza la buena imagen que se tiene de él.

Foto: Abel Cruz

“Es fantástico volver a formar parte de AMG, en el DTM. Conozco bien al equipo y la competición, y poder combinarlo con los GT3 es muy positivo” declaró el catalán.

“Dani nos conoce muy bien, y siempre es bueno tener en la recámara a un piloto con su experiencia, en caso de que sea necesario reemplazar a alguno de los titulares”, comentó el jefe de equipo ‘Uli’ Fritz.

Además de Juncadella, Maximillian Günther -subcampeón de la F3 en 2016- será el potro piloto de reserva del AMG en el DTM.

El DTM 2017 empieza la semana que viene, en Hockenheim.

Abel Cruz   @Vanishing_Man3