Dani Sordo vuelve a competir en el Mundial WRC tras su lesión. El piloto cántabro regresa al volante del Hyundai i20WRC en una prueba dura cómo es el Rally de México.
“No estoy como quisiera, aún me duele un poco, pero estoy recuperado y regreso para dar lo mejor de mi”, comentaba Dani Sordo que considera que está será una dura prueba física.
Con sus 21 etapas cronometradas especiales, México es el primer rally del año sobre tierra y donde los pilotos estarán expuestos a un alto impacto por las vibraciones del camino.
“Aquí hay que jugar mucho con el volante, son zonas muy técnicas, son días largos. Estas tres semanas sin hacer deporte por mi recuperación no es lo mejor, pero he estado intentando prepararme en casa. Estoy un poco flojo”.
Para Dani Sordo , quien este año compite de forma completa en el segundo coche de la marca sudcoreana a lado del belga Thierry Neuville, hubiera sido excelente contar con el sistema de cambios de velocidades con levas en el volante del i20 WRC, pero es algo por lo que deberá esperar y que sus rivales como Volkswagen ya tienen en el Polo R WRC.
“Lo tendremos en Argentina. Hicimos un test para probar su funcionamiento antes de este rally porque estaban previstas debutar aquí, pero no fue posible. Con las levas en el volante es mucho más cómodo el cambio de velocidades aunque cambia la forma de conducir un poco”.
Dani Sordo busca recuperar los puntos perdidos tras su ausencia en Suecia. En Montecarlo logró ocho puntos que por ahora le sitúan en la 10ª posición general de la clasificación de pilotos.