Inicio Motorsport Dani Sordo a por todas en México

Dani Sordo a por todas en México

article-wrc-dani-sordo-seguira-con-hyundai-en-2015-y-2016-102132-5458980cebeac

Dani Sordo vuelve a competir en el Mundial WRC tras su lesión. El piloto cántabro regresa al volante del Hyundai i20WRC en una prueba dura cómo es el Rally de México.

“No estoy como quisiera, aún me duele un poco, pero estoy recuperado y regreso para dar lo mejor de mi”, comentaba Dani Sordo que considera que está será una dura prueba física.

Con sus 21 etapas cronometradas especiales, México es el primer rally del año sobre tierra  y donde los pilotos estarán expuestos a un alto impacto por las vibraciones del camino.

“Aquí hay que jugar mucho con el volante, son zonas muy técnicas, son días largos. Estas tres semanas sin hacer deporte por mi recuperación no es lo mejor, pero he estado intentando prepararme en casa. Estoy un poco flojo”.

43325_dani-sordo-si-lega-alla-hyundai-per-altri-due-anni

Para Dani Sordo , quien este año compite de forma completa en el segundo coche de la marca sudcoreana a lado del belga Thierry Neuville, hubiera sido excelente contar con el sistema de cambios de velocidades con levas en el volante del i20 WRC, pero es algo por lo que deberá esperar y que sus rivales como Volkswagen ya tienen en el Polo R WRC.

“Lo tendremos en Argentina. Hicimos un test para probar su funcionamiento antes de este rally porque estaban previstas debutar aquí, pero no fue posible. Con las levas en el volante es mucho más cómodo el cambio de velocidades aunque cambia la forma de conducir un poco”.

Dani Sordo busca recuperar los puntos perdidos tras su ausencia en Suecia. En Montecarlo logró ocho puntos que por ahora le sitúan en la 10ª posición general de la clasificación de pilotos.

Artículo anteriorMéxico listo para el WRC 2015
Artículo siguienteHonda presenta la nueva Scoopy SH300i
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor