Inicio Motorsport Nick de Vries, piloto Toyota Gazoo Racing hasta 2021

Nick de Vries, piloto Toyota Gazoo Racing hasta 2021

108

Nyck de Vries ya es parte del equipo Toyota Gazoo Racing. El holandés ha sido fichado para ser el piloto reserva y de pruebas del equipo de cara al World Endurance Championship (WEC).

El que fuera campeón de la F2 el pasado año ha firmado un contrato con Toyota para lo que queda de temporada y todo el año 2021 al completo, sustituyendo a Thomas Laurent.

Estoy muy ilusionado con entrar en un gran equipo“, explicaba de Vries tras la firma del acuerdo. “Es todo un honor haber sido elegido por ellos. Y quiero dar las gracias a Toyota por esta oportunidad única“.

Cuando hice la prueba pensé que ya había sido una gran recompensa poder pilotar el TS050 HYBRID del equipo; pero ahora que soy consciente de que lo voy a hacer a menudo es algo impresionante. Y lo va a ser todavía más cuando empecemos a probar la nueva montura LMH. Deseo de veras aportar mi modesta contribución a un inicio positivo de esta nueva era para el equipo“.

De Vries preparará el coche para Le Mans

No ha sido una sorpresa el fichaje del holandés de 25 años por parte de Toyota. Ya que el joven de Vries había impresionado a los responsables del equipo durante las jornadas de test para rookies que organizaron en Bahrain el pasado diciembre.

Tampoco es un novato en la resistencia, pues ha participado en la categoría LMP2 con el equipo Racing Team Nederland, y además está inmerso en acabar la temporada actual de la Fórmula E.

De Vries está ilusionado con el reto en Toyota

De todas formas de Vries ya tiene trabajo de inmediato con el equipo Toyota, pues ha sido convocado para rodar con el TS050 HYBRID esta misma semana en el circuito francés de Paul Ricard.

El motivo es poner a punto el coche y probar un nuevo paquete aerodinámico que el equipo quiere utilizar en las 6 Horas de Spa Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans.