El circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) será testigo este fin de semana del histórico debut de Monlau Repsol Technical School en las World Series by Renault, la antesala de la Fórmula 1. El equipo español se estrenará con el espectacular RS01 pilotado por los belgas Wolfgang Reip y Sarah Bovy en la Renault Sport Trophy.
Ésta será la séptima competición automovilística en la que estará presente Monlau Repsol Technical School en la temporada 2015, al sumarse a la SEAT León Eurocup, el Campeonato de España de Resistencia, la Clio Cup España y las 24 Horas de Automovilismo de Barcelona, además del asesoramiento técnico que presta en las TCR asiáticas y la Clio Cup de China. Ahora, las World Series by Renault se convierten en un nuevo aliciente para profesores y alumnos del centro de formación barcelonés que podrán poner a prueba sus conocimientos en uno de los campeonatos automovilísticos más exigentes del mundo.
El equipo ya conoce el RS01, la espectacular creación de Renault para el nuevo certamen bautizado como Renault Sport Trophy. No en vano, pilotos, mecánicos e ingenieros de Monlau Repsol Technical School estuvieron trabajando a fondo en los test colectivos celebrados hace dos semanas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Fue una apasionante primera toma de contacto que tendrá su culminación este sábado 30 y el domingo 31 de mayo en el primer meeting del campeonato, en Bélgica.
A los mandos de la nueva joya de la marca del rombo estarán dos pilotos de nivel contrastado. Por un lado, Wolfgang Reip, belga de 28 años procedente de la Nissan GT Academy y piloto oficial de la marca japonesa con un GTR GT3. Compartirá volante con su compatriota Sarah Bovy que, a sus 26 años, cuenta con experiencia en diversas competiciones de GT. En su palmarés figuran varias participaciones en las 24 Horas Series, el Belgian Racing Car Championship (BRCC) o las BlancPain GT Series. En Spa-Francorchamps, tendrá el honor de ser la única mujer en la parrilla de salida de la Renault Sport Trophy.