Inicio Motorsport Di Resta gana el duelo británico en Brands Hatch

Di Resta gana el duelo británico en Brands Hatch

503

Algunas gotas cayeron durante la formación de la parrilla y el habitual paseo para los medios y los invitados previo a la Carrera 2 del DTM 2018 en Brands Hatch, pero pese a la previsión, la llovizna no fue más allá. Al menos, en los primeros compases de la carrera.

Paul Di Resta

En caso de lluvia, la estrategia de carrera de cualquier piloto cambiaría radicalmente, aunque en la salida El poleman Gary Paffett y el segundo clasificado, Paul Di Resta, aguantaron sus posiciones, aunque Este último rápidamente se situó en paralelo con su compañero de marca y, tras una gran lucha, le superó después de ‘Druids’.

René Rast

En la tercera curva, ‘Graham Hill’, Auer salió cruzado, en el caos obligó a Robin Frijns a irse con él a la escapatoria y Augusto Farfus chocó contra la trasera del Audi azul y rompió parte del morro. Con ello salió el Coche de Seguridad, durante un par de vueltas.

Robin Frijns

El orden era Di Resta, Paffett, Pascal Wehrlein, René Rast, Farfus, Jamie Green, Marco Wittmann, Philipp Eng, Loïc Duval y Mike Roickenfeller en el top 10. Dani Juncadella ganó dos posiciones y era duodécimo, pero las perdió en la resalida.

Daniel Juncadella

La reanudación fue más limpia que la salida, aunque Wehrlein fue investigado por forzar a Rast a salirse de pista tras ‘Druids’. Igual le pasó a Green. Wehrlein, Wittmann, Duval, Nico Müller y Bruno Spengler entraron a boxes al final de la vuelta 5.

Mike Rockenfeller

La diferencia entre Di Resta y Paffett se mantuvo dentro del DRS durante varias vueltas. Rast y Timo Glock entraron en la vuelta 6. Rast lideraba el grupo de los que habían cambiado gomas, aguantando el acoso de Wehrlein. Farfus entró a boxes en la vuelta 7, pero la confusión en su box por intentar arreglarle parte del morro dañado le hizo perder casi medio minuto y toda posibilidad de luchar por la victoria.

Gary Paffett

Paffett entró a por gomas nuevas en la vuelta 8, en un intento de hacerle el undercut a Di Resta. El escocés entró en la vuelta siguiente. Los 7.6 segundos que duró su parada fueron, teóricamente, suficientes para mantener el liderato. Paffett se fue acercando hasta colocarse a 0.7 segundos. Al tiempo, Juncadella entró a boxes y volvió a pista octavo entre los que habían parado.

Bruno Spengler

Con el paso de las vueltas, Dani fue recortando distancias con su predecesor, Duval, mientras que en la cabeza real Di Resta no podía escaparse de Paffett, a quien siempre tenía en DRS.

Marco Wittmann, Timo Glock

A falta de media hora, Green lideraba a los que aún no se habían metido en boxes, seguido por Rockenfeller, Auer, Joel Eriksson y Frijns. De facto, el top 5 era Di Restal, Paffett, Rast, Wehrlein y Wittmann. Juncadella continuaba octavo, aunque ya a menos de cinco segundos de Duval. Rockenfeller se situó entre ambos cuando por fin entró a por neumáticos nuevos.

Philipp Eng

En la vuelta 21 se produjo el abandono de Farfus por los desperfectos en el morro de su BMW M4. En esos instantes, Paffett volvió a acercarse a Di Resta, mientras Rast seguía tercero a poco menos de tres segundos del Mercedes azul, como viéndolas venir por si los líderes cometían algún error. Green y Frijns seguían siendo los únicos en pista con ruedas viejas.

Edoardo Mortara

A 20 minutos del final, Rocki superó a Duval por la séptima posición de facto, mientras Dani era noveno, dentro del DRS del galo de Audi. Por delante, Di Resta y Paffett seguían a menos de un segundo el uno del otro, al tiempo que Rast recortaba distancias, poniéndose en DRS de Paffett en la vuelta 33.

Jamie Green

Green, único hombre en pista con las gomas de salida, mantenía un gran ritmo al marcar cronos en torno al 1:20 bajo, lo que hacía presagiar que, una vez realizada su parada obligatoria, volvería a pista en el top 6. La vuelta 31 fue el límite para el de Leicester. La parada fue lenta (8.6 segundos) y aunque volvió cuarto, estuvo vendido contra Wehrlein y Wittmann, a quien puso sobre la hierba entre las curvas 3 y 4, ganándose una investigación de los comisarios y un ‘Drive Through’.

René Rast

Vuelta 36 y Rast, con nueve activaciones de DRS estaba casi pegado a Paffett. En ese mismo giro, Duval sufrió un pinchazo en la trasera izquierda en la recta de meta. Por delante, Rocki atacó sin piedad a Wittmann por la quinta plaza, mientras el trío de cabeza -Di Resta, Paffett y Rast- seguía en menos de 1.2 segundos.

Nico Müller

Solamente en la penúltima vuelta, Paffett decidió defenderse de Rast, en vez de atacar a Di Resta. Y surtió efecto, al mantener el inglés la segunda plaza, dejando que el escocés del Mercedes blanco número 3 lograse su segunda victoria de 2018.

Augusto Farfus

El top 10 lo completaron Wehrlein, Wittmann, Rockenfeller, Eng, Auer, Juncadella y Müller.

Paul Di Resta / ACPhotoCorse

La clasificación general queda con Paffett líder con 177 puntos, Di Resta segundo con 148, Wittmann y Auer están empatados en la tercera posición con 110, mientras Edo Mortara y Timo Glock (fuera de los puntos en esta manga) empatan en la quinta posición con 100. Juncadella es décimo con 57.

Paul Di Resta / ACPhotoCorse

El DTM celebrará su primera reunión nocturna en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, del 24 al 26 de agosto.