Inicio Motorsport “Dos semanas al límite”, Marc Coma tras ganar el Dakar

“Dos semanas al límite”, Marc Coma tras ganar el Dakar

Coma-victoria

“Estoy muy orgulloso de este triunfo. La clave para ganar el Dakar ha sido, sobre todo, no cometer ningún error grave. El día que lo hemos cometido, hemos podido continuar sin perder mucho tiempo. Hay mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo detrás de esta victoria. Son dos semanas que uno vive al límite y, cuando acabas, es lógico que te salga todo”, comentaba el piloto catalán tras su cuarta victoria en el Dakar dentro del apartado de motocicletas.

Marc también quiso tener una dedicatoria al piloto Kurt Caselli  tristemente desaparecido el pasado año mientras competía en la  la Score Baja 1000, y que iba a ser compañero de Coma en el presente Dakar dentro del equipo KTM.  “Quiero dedicar esta victoria a mi amigo Kurt Caselli. Seguro que desde algún sitio nos has ayudado mucho, estos días”.

Sobre la dureza del recorrido de esta edición de la prueba, comentaba lo siguiente: “Ha sido un Rally Dakar extremo y durísimo. Sin la gente adecuada detrás habría sido imposible ganarlo. Hemos trabajado muy bien durante toda la carrera. El año pasado fue frustrante no poder participar, y he vuelto al Dakar al mismo nivel que antes de la lesión, y he ganado de nuevo. Todo esto dice muchas cosas de la gente que tengo a mi alrededor”.

Una vez más nuestros pilotos han escrito una página de honor en el Dakar, pues a la victoria de Coma en motocicletas hay que sumarle en esta misma categoría la segunda posición absoluta de Jordi Viladoms (KTM), la séptima de Joan Barreda (Honda) y la primera posición en féminas y 16ª en la general para Laia Sanz (Honda).

Tras ellos Joan Pedrero (Sherco)  ha sido vigésimo primero, Marc Guasch (Gas Gas) vigésimo quinto, Dani Oliveras (Gas Gas) trigésimo sexto, Txomin Arana (Yamaha) en la posición 56º, Pedro Peñate  (KTM) 65º, Miguel Puertas (Gas Gas) 70º, David Batalla (Gas Gas) 72º e Ignacio Chivite  (Yamaha) 77º.

 

 

 

 

Artículo anteriorAUDI muestra su potencial
Artículo siguienteEx pilotos de F1 para la nueva Fórmula E
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor