Inicio Motorsport Dovizioso preparado para su debut en el DTM con Audi Sport

Dovizioso preparado para su debut en el DTM con Audi Sport

Todo está listo para que en apenas una semana Andrea Dovizioso debute en la prueba del DTM que se va a celebrar en el Circuito de Misano.

El piloto de Ducati en MotoGP ha sido invitado por Audi Sport para participar en dicho evento y para su preparación tuvo cómo profesor al dos veces campeón del DTM Mattias Ekström durante un día y medio de test en el mismo trazado italiano.

Dovizioso contento con el test

“El mayor reto para mí ha sido encontrar el límite en las curvas, en especial en las seis o siete primeras vueltas“, explicaba Dovizioso. “Los coches del DTM generan mucha adherencia por lo que en teoría puedes apurar más. Es muy distinto a una Moto GP. Al principio pensaba que era imposible trazar las curvas con el pie a fondo en el acelerador del RS5 DTM, pero Mattias me ha ayudado mucho“.

Dovizioso atento a las indicaciones

Andrea vive muy cerca de Misano, por lo que esta prueba del DTM va a ser cómo correr en casa. “El año pasado gané la carrera de Moto GP aquí en Misano, y a nivel personal tengo un sentimiento muy especial con esta pista. Me hace feliz y orgulloso que Audi haya pensado en mi para ser su piloto invitado“.

Así es la decoración definitiva del Audi RS5 DTM con el que Andrea Dovizioso va a competir en la prueba de Misano en pocos días con el dorsal número 34.

Y éste es el vídeo de los últimos test de Andrea Dovizioso en Misano al volante del Audi RS5 DTM y sus impresiones sobre el reto que tiene por delante con él…

Artículo anteriorThomas Laurent piloto reserva de Toyota en el FIA WEC
Artículo siguientePrograma 263   30-05-2019
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor