Inicio Motorsport DTM 2018: Nuevo calendario, nuevos horizontes, nuevos pilotos

DTM 2018: Nuevo calendario, nuevos horizontes, nuevos pilotos

Ya se ha publicado el calendario definitivo del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) 2018. Los rumores que apuntaban a la vuelta del certamen a circuitos de corte más tradicional de Inglaterra e Italia se ha confirmado al 100%, con la inclusión de Brand Hatch y de Misano, respectivamente.

En el caso inglés, Brands ya había albergado carreras del DTM de 2006 a 2013, con el sacrilegio de que se usaba el trazado ‘Indy’, de poco menos de 2 kilómetros y que daba la total sensación de que estábamos viendo una carrera de scalextric más que una de uno de los mejores campeonatos de su disciplina a nivel mundial. En su nueva vida en el DTM, se usará el trazado completo. En el caso Italiano, Misano toma el relevo de Adria, usado en tres ocasiones (2003-2004 y 2010).

En cuanto al resto del calendario, no se ha renovado el contrato con el Moscow Raceway, a pesar del interés ruso en continuar en el calendario, y se mantiene finalmente Lausitzring, tras las dudas surgidas por su compra por parte de Dekra –para abreviar, compañía alemana con funciones equivalentes a la de la ITV española, entre otras actividades–. A este respecto, el director del ITR (el ente organizador del DTM), Gerhard Berger, ha manifestado: “Además de tener 5 pruebas en Alemania y 5 en el resto de Europa, me satisface que Lausitzring siga en nuestro calendario, pese a haber sido vendido. Con nuestros viejos socios, Dekra, aseguramos que los aficionados del este de Alemania sigan disfrutando de esta espectacular competición”.

El DTM 2018 empezará y acabará, como de costumbre, en Hockenheim, y volverá a Hungaroring, Zandvoort, Núremberg, Nürburgring y el Red Bull Ring.

El calendario –en el que Brands será el único evento a dos días por la normativa local que limita el número de jornadas anuales en la que se puede usar el circuito completo– queda como sigue:

4-6 Mayo Hockenheim
18-20 Mayo Lausitzring
1-3 Junio Budapest
22-24 Junio Norisring
13-15 Julio Zandvoort
11-12 Agosto Brands Hatch
24-26 Agosto Misano
7-9 Septiembre Nürburgring
21-23 Septiembre Spielberg
12-14 Octubre Hockenheim

 

Artículo anteriorPrograma 187   14-12-2017
Artículo siguientePrograma 188   21-12-2017
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor