Inicio Motorsport DTM 2018: primera carrera nocturna de la historia

DTM 2018: primera carrera nocturna de la historia

El ITR, órgano gestor de Campeonato Alemán de Turismos (DTM), en conjunción con el nuevo canal que emite las carreras del certamen, SAT.1, ha decidido para 2018 unificar los horarios de inicio de todas las carreras.

Anteriormente, acostumbraba a haber disparidad en los horarios de inicio, ya fuese por coincidencia con otros eventos, por costumbres de los televidentes, o por la longitud de ambas mangas, cuando éstas duraban más o menos dependiendo de la jornada.

Ahora, el horario de ambas mangas será, siempre, las 13:30 horas, tanto el sábado como el domingo, con una excepción: las carreras del 25 y 26 de agosto en Misano empezarán a las 22:20 horas, por lo que serán carreras nocturnas.

 

Hasta la fecha, únicamente una sesión de clasificación en Nürburgring, en 2003, se había llevado a cabo de noche. El motivo principal para que las mangas italianas empiecen de noche es el extremo calor que se alcanza en esas fechas en la zona, con temperaturas que fácilmente llegan a los 40 grados. Misano tiene un sistema propio de iluminación, usado en 2015 para la ronda de las Blancpain Sprint Series. La visión no fue fantástica, entonces, sobre todo para los espectadores y televidentes, por lo que se espera que se mejore el sistema del trazado y que las luces de los coches del DTM sea suficiente.

La otra excepción a estos horarios será la final del 14 de octubre en Hockenheim, que empezará a las 15:05, hora local. Las carreras en Brands Hatch comenzarán a las 12:30, hora local, las 13:30 en horario europeo.

Pendiente de confirmación por parte de la Federación Alemana, la prueba en el Eurospeedway Lausitzring será en el trazado grande o de Gran Premio, de 4.534 metros. Esta variante tiene 14 curvas y dará alguna oportunidad más a los pilotos para demostrar su habilidad al volante y su pericia adelantando.

El DTM empezará del 4 al 6 de mayo en Hockenheim.