Inicio Motorsport DTM: ¿habrá tercera marca en 2020?

DTM: ¿habrá tercera marca en 2020?

En la prensa alemana ha aparecido hace unas semanas el rumor de que Aston Martin y Maserati podían entrar en el DTM hacia 2020. En su momento, Sergio Marcchione alegó que hasta que Alfa y otras marcas, digamos, menores no diesen beneficios con su gama de vehículos de calle (abreviando), no entrarían seriamente en competición, por lo que también es descartable la entrada de Maserati, que por su perfil premium encajaría en el campeonato. En el caso de los ingleses, el rumor se ha hecho más fuerte en los últimos días, llegando la publicación Speed Week austriaca a decir que, de acuerdo con sus datos, la entrada de la marca era inminente para ese año. 

Preguntado por ello, el jefe deportivo de Audi, Dieter Gass, desmintió los rumores llegando a decir que “No tiene ningún sentido, ni fundamento, ese rumor ha salido prácticamente de la nada“. 

Dieter Gass

Por otro lado, durante el fin de semana de Norisring, un destacado miembro de una de las dos marcas que continúan en el DTM, le explicó a quien escribe estas líneas que, en efecto, hay una tercera marca muy interesada en entrar en el DTM, aunque no pudo decir concretamente qué marca era, ni con qué motor correría. 

Por la información recabada, esta persona era realmente optimista de que dichas negociaciones llegasen a buen puerto y que era más que posible que en 2020, veamos una nueva marca en el Campeonato Alemán de Turismos.

Más allá, ha habido algunos apuntes sobre distintas marcas. Opel Motorsport publicó una recreación de lo que sería un Insignia actual en configuración DTM en su página de Facebook, aunque fue más un ejercicio de estilo y de aburrimiento que algo real, ya que teóricamente la marca de Rüsselsheim tiene el papel de convertirse en un futuro en la marca eléctrica del grupo PSA.

El último rumor digno de mención es el que movió en Facebook el veterano periodista italiano Guido Maria Pedone. Residente en Suiza, el transalpino apuntaba a que sería Volkswagen la tercera marca y que, aunque hubiese un duelo fratricida con Audi, los de Wolfsburg acabarían cogiendo el lugar de la marca de los cuatro aros para que esta se centrase exclusivamente en la Fórmula E. 

Pedone apuntaba a que la marca usaría la base del próximo Passat coupé, que se contaría con pilotos de F3 relacionados con el grupo, alguno rescatado de Mercedes -como Lucas Auer– e, incluso, alguno más con experiencia en circuitos como el actual campeón del Mundial de Rallycross, Johan Kristofferson, quien también participan en el certamen sueco de turismos. Su nota acababa diciendo que esperaba equivocarse, extremo que se confirmaría al haber desmentido Audi esta hipótesis, entre otras cosas porque Audi no jubilaría a la totalidad de su alineación de pilotos de un día para otro.

Que hay interés, haylo. Ahora, faltaría ver quien paga la fiesta a la nueva marca.