Inicio Motorsport Pole sorpresa de BMW para la Carrera 1 del DTM en Hockenheim

Pole sorpresa de BMW para la Carrera 1 del DTM en Hockenheim

Sesión de clasificación crucial para la penúltima prueba del DTM 2017 en Hockenheim.

Tras las primeras vueltas para calentar gomas, Augusto Farfus fue el que marcó el mejor tiempo en el primer intento serio, con un 1:32.062, rápidamente mejorado por varios pilotos, entre ellos su compañero en BMW Marco Wittmann (1:31.178). A poco más de doce minutos para el final, Lucas Auer enseño sus cartas con un veloz 1:31.118, aunque poco duró la alegría al austriaco, ya que Jamie Green le sacó más de tres décimas (1:30.770).

Justo por detrás se situaron Timo Glock y Bruno Spengler, el primero a poco más de media décima, el segundo a dos décimas y media.

La segunda parte de la sesión se inició a falta de seis minutos. Mientras Edo Mortara se quejaba de manera bastante gráfica por el supuesto bloqueo al que le sometió Mike Rockenfeller, René Rast iniciaba su ataque al mejorar todos sus sectores intermedios para situarse segundo a 33 milésimas de Green, desde la séptima plaza. Poco después, Glock marcó un rapidísimo 1:30.648, casi igualado por Maxime Martin (1:30.685). Ni Green, ni Rast, ni Mattias Ekström, ni Rocki mejoraron en sus últimos intentos, por lo que los BMW lograron la primera línea de parrilla contra pronóstico.

Tras Glock y Martin se clasificaron Green, Rast, Mortara, Robert Wickens, Rockenfeller, Wittmann y Nico Müller. Auer acabó decimoquinto.

La Carrera 1 del DTM en Hockenheim empezará a las 14:48 y será a 55 minutos más una vuelta.