Inicio Motorsport DTM: Mattias Ekström se despedirá en Hockenheim

DTM: Mattias Ekström se despedirá en Hockenheim

Ya comentamos a finales de enero que el sueco de 39 años Mattias Ekström se había retirado del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) para dedicarse enteramente al Mundial de Rallycross (WRX).

Pues bien, el 19 de abril, Audi ha publicado que Eki competirá en la primera prueba del DTM 2018 en Hockenheim con un séptimo Audi RS 5 DTM, con los colores de Red Bull. Eso sí, lo hará fuera de clasificación, como una manera de despedirse como es debido, en pista y para que los fans del certamen y del propio piloto puedan darle el último adiós deportivo.

“Mattias quería despedirse de sus fans en el DTM de manera especial, y de ahí nació esta idea”, explica el jefe deportivo de Audi, Dieter Gass. Hubo una serie de contratiempos a la hora de gestionar su participación -básicamente, el convencer a nuestros rivales, Federación e ITR que permitiesen que Eki participase-, pero los superamos y todos los miembros del equipo se mostraron ilusionados por ello y apoyaron la idea al momento”.

“El día que anuncié que dejaba el DTM fue uno de los más duros y emotivos de mi carrera. Por ello me emociona aún más esta última carrera”, apunta Ekström.

Además de lo peculiar que resulta que el sueco participe en esta carrera fuera de concurso, la decoración de su Audi también será diferente, con un esquema de colores que recuerda al de los Toro Rosso de F1.

En 17 temporadas en el DTM, Mattias Ekström ha logrado 2 títulos, 4 subtítulos y 3 terceros puestos, 23 victorias, 20 poles, 18 vueltas rápidas y un total de 1.219 puntos.

El DTM 2018 empezará del 4 al 6 de mayo en Hockenheim.