Inicio Motorsport DTM, Misano: la noche no les confunde

DTM, Misano: la noche no les confunde

434

Es un circuito llano, de 4.226 metros, en una preciosa zona de Italia y con un publico entusiasta. El Misano World Circuit Marco Simoncelli acoge la séptima prueba del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) 2018.

Datos sobre Misano, cortesía de Audi

Lo especial de esta prueba, como ya sabéis es que se disputará de noche en sus dos mangas, en la que será la primera carrera nocturna del DTM, después de que en 2003 se celebrase la clasificación de la reunión de Nürburgring sin luz diurna. La pole, entonces, fue para Mattias Ekström.

Pole para Eki en 2003

Además, otro aliciente es el de ver de nuevo en acción a Alessandro Zanardi, el invitado de BMW en Misano, quien en la FP1 rodó a dos segundos y medio de la pole. En términos de DTM eso es mucho, pero para no haber corrido una prueba como Dios manda en varios años y tener que hacerlo todo (TODO) con las manos, pues está realmente bien.

Alessandro Zanardi / Foto: ACPhotoCorse

Unos los aspectos que más ha llamado la atención es el tardío horario en el que se celebrarán las carreras, ambas a las 22:30, hora española. Ayer mismo, tras la FP1, el piloto mas rápido, Jamie Green (Audi) comentó que aunque en determinadas zonas la luz era alto escasa, la visibilidad era suficientemente buena en todo el trazado. 

Marco Wittmann

Por otro lado, aunque en el mismo tema, los pilotos han tenido que variar sus hábitos para adaptarse al nuevo horario. Retrasar comidas, ir a dormir más tarde y levantarse más tarde e intentar organizar los actos promocionales y de relaciones públicas para que casen con el orden habitual es lo básico para que el cuerpo no se resienta, sobre todo, al no haber cambio horario, como sí hay en carreras mundialistas de otras disciplinas.

Mike Rockenfeller

De todos modos, hay quien se ha preparado a conciencia, como Dani Juncadella, quien en declaraciones a la prensa alemana bromeó: “Entre Brands Hatch y Misano, he estado con mis amigos. Nos hemos levantado tarde, comido más tarde y de noche nos íbamos de fiesta, la preparación ideal para esta prueba (RISAS)”.

Dani Juncadella

El último aspecto destacable sobre el horario es el trabajo periodístico y cómo los fans se adaptan a una carrera que se disputa tan tarde. Algunos no ven con agrado este horario, ya que para empezar el lunes hay que ir a trabajar, y ni tan siquiera se han hecho pruebas de pretemporada en el trazado para comprobar si una carrera nocturna podría funcionar, pero al parecer factores como las retransmisiones televisivas han influido en la elección de esta franja horaria.  

Edoardo Mortara / Foto: ACPhotoCorse

Gary Paffett lidera la tabla con 177 puntos por los 144 de Paul Di Resta, y aunque quedan 200 puntos en juego, todo indica que el título estará entre ellos dos. 

El programa del DTM lo completan la F3 Europea y la Copa Seyffart Audi R8 Le Mans.

Pascal Wehrlein / Foto: ACPhotoCorse

Como hemos dicho, ambas carreras se disputarán a las 22:30 horas, en ambas jornadas, y las clasificaciones se celebrarán a las 20 horas.

Por último, todos los pilotos desplegaron una pancarta deseando una pronta recuperación a Robert Wickens, ex piloto del equipo Mercedes, hospitalizado en estado grave tras su pavoroso accidente en la prueba de Pocono de la Indycar.

¡Ánimo, Robert!

Podéis ver las carreras del DTM desde el canal de YouTube, con retransmisiones en inglés, y con las reseñas que haremos de las carrera en esta página.