Inicio Motorsport DTM: Mortara vence una tensa carrera en Norisring

DTM: Mortara vence una tensa carrera en Norisring

Sin amenaza de lluvia, pero con un clima más bien fresco, el DTM 2018 empezó su reunión urbana en el Norisring de Nuremberg.

En la salida, Edoardo Mortara hizo buena su pole, mientras Marco Wittmann superó a Philipp Eng por la segunda plaza. Sin dramas, Eng, Dani Juncadella, Nico Müller y Loïc Duval entraron a boxes al final de la primera vuelta. Duval perdió tiempo al equivocarse de box. René Rast entró a boxes en la vuelta 2.

Edoardo Mortara

Mortara lideraba, pero Wittmann no se despegaba. Sólo la intervención de Rast, rezagado, dio algunos metros al 48 de Mercedes, momentáneamente. El top 5 lo completaban Paul Di a Resta, Gary Paffett y Lucas Auer. Justo en el momento en que Mortara cogía un par de décimas más a Wittmann, éste entró a boxes, a final de la vuelta 7.

Marco Wittmann

Del grupo que ya había entrado a montar gomas frescas, Dani Juncadella era el más veloz, llegando a marcár la vuelta rápida en el octavo giro. Mortara entró a boxes en la vuelta 9 y mantuvo el liderato de facto.

Gary Paffett

Pese a todo, Edo se vio acosado por Wittmann, Eng y Juncadella, y tuvo que defenderse con uñas y dientes, hasta que se encontró con Gary Paffett, quien había salido por delante de todos tras entrar a boxes. El inglés, sin embargo, prefirió no quemar sus nuevas gomas y se dedicó a ayudar al 48 de la mejor manera posible mientras mantenía la tercera posición de facto, por delante de Eng y Dani.

Nico Müller

Detrás, la diversión la pusieron Timo a Glock y Nico Müller. El primero trató de adelantar al segundo en la primera frenada y, al pasarse, clavó frenos y llegó a tocar al de Audi. Por ello, aunque acabó por delante del suizo, Glock tuvo que devolver la posición. Pocas vueltas después, el de BMW completó el adelantamiento en la chicane, no sin otro ligero contacto.

Joel Eriksson

Llegados a la vuelta 20, Di a Resta, Jamie Green y Robin Frijns eran los líderes virtuales, mientras Mortara, Wittmann y Paffett seguían liderando de facto. Este trío puso tierra de por medio con Eng y Juncadella, ambos sin posibilidad de mantenerse dentro del DRS.

Los Mercedes eran los coches con mejor tracción saliendo de las curvas, pero a varios de ellos se les podía ver haciendo eses en las zonas más rectas, señal que quizá tenían problemas para calentar las gomas delanteras.

Paul Di Resta

Hacia la vuelta 27, Mortara empezó a coger algunos metros sobre Wittmann, quien ya estaba a unas ocho décimas por detrás y que parecía más preocupado porque Paffett no le robase la cartera. En la vuelta 30, el bicampeón de BMW perdió el DRS sobre el lider. Mientras tanto, por detrás, Joel Eriksson llegó a saltar literalmente con su BMW sobre uno de los baches de la primera frenada.

Lucas Auer

En la vuelta 34, Eriksson superó a Glock por la novena posición real, lo que ayudaba a Paffett en la general de pilotos. En los siguientes giros, la prueba fue bastante estable, salvo en el hecho de que al grupo de cinco pilotos formado por Bruno Spengler, Eng, Auer, Di Resta y Juncadella se unió Eriksson.

Timo Glock

42 giros completados y por fin Paffett se situó segundo tras dar cuenta de Wittmann en la primera frenada. Pese a ello, la situación del trío de cabeza no cambió en demasia, en un principio, hasta que las gomas de Wittmann empezaron a fallar lo suficiente como para que Paffettle cogiese más de un segundo, hacia la vuelta 51.

Marco Wittmann, Timo Glock

Los últimos doce minutos de carrera fueron tensos en cabeza. Mientras Paffett jugaba con la distancia entre él y Mortara para intentar un adelantamiento que le diese el triunfo, Di Resta se sobrepuso a sus iniciales problemas de calentamiento de gomas para situarse cuarto y líder del segundo grupo.

Robin Frijns

Curioso fue el caso de Frijns: el neerlandés no paró hasta los últimos instantes de la prueba -literalmente, en la última vuelta- pero aún con las gomas muy usadas, marcó sus mejores cronos hacia el final de la carrera.

Mike Rockenfeller

Por delante, Paffett empezó a acosar a Mortara a falta de cuatro minutos. Ello ayudó a Wittmann a meterse en la lucha, nuevamente, aunque el de Fürth no tuvo opciones claras de intentar algo.

Finalmente, Mortara vencio la prueba por delante de Paffett, Wittmann, Di Resta y Eng. El Top 10 lo completaron Spengler, Auer, Juncadella, Eriksson y Glock.

Gary Paffett

En la general, Paffett es el nuevo líder con 97 puntos, Glock es segundo con 91 y Di Resta mantiene la tercera posición con 79, aunque tiene a Mortara Justo por detrás, a tres puntos.