Inicio Motorsport DTM: nueva pole para Dani Juncadella

DTM: nueva pole para Dani Juncadella

372

Pese a que la FP1 se hizo en seco y pilotos como Jaime Green comentaron estar aliviados por haber podido hacer una sesión de preparación en seco por primera vez en varios fines de semana, la FP2 se llevó a cabo en mojado, y estando en los Alpes, esperar que la clasificación para la primera carrera del DTM 2018 en el Red Bull Ring fuese en seco, era como esperar que Mercedes no se retirase de la competición.

Mike Rockenfeller

Como de costumbre, el primero en salir a pista fue el piloto de Audi Mike Rockenfeller, a quien siguió el sueco Joel Eriksson.  Las primeras vueltas, obviamente, fueron de tanteo, al haber mucha más agua en la clasificación que durante la FP2. El crono de referencia de Rocki, en torno al 1:44, fue rebajado por Nico Müller a un 1:43.892.

Justo después, a falta de unos 15 minutos, se desplegó la bandera roja por la falta de visibilidad. Tras unas comprobaciones del Coche de Seguridad, cuando la lluvia había parado casi por completo, se reinició la acción con 14:57 minutos de tiempo, a las 10:52 de la mañana.

Timo Glock

Durante la espera, las condiciones mejoraron notablemente, en especial en lo que se refiere a la visibilidad. 

Gary Paffett fue el que salió primero a pista y fue mejorando todos los parciales para marcar un veloz 1:39.885, que igualmente fue mejorado por René Rast, 1:39.310. Timo Glock, Marco Wittmann o Robin Frijns fueron otros pilotos que mejoraron sus tiempos o el de la pole, pero Rast volvió a la primera posición con un 1:38.184.

Gary Paffett

Los tiempos fueron mejorando constantemente hasta caer al 1:36. No menos de diez cambios de posición en el top 5 se produjeron en poco más de un minuto, desde que quedaban 8 para el final, hasta que quedaron poco más de seis.

A falta de poco más de cinco, Di Resta se situó en la pole provisional con un 1:36.384, con Glock segundo a 20 milésimas, un minuto después. Juncadella dio la sorpresa al marcar el mejor crono a 3:30 del final, con un rapidísimo 1:36.073, que fue amenazado por Glock, a marcar el mejor segundo parcial absoluto, pero se quedó a una décima.

Sébastien Ogier

Desde ese punto casi nadie pudo mejorar tiempos y a Juncadella le siguieron Glock, Rockenfeller, Di Resta, Wittmann, Lucas Auer, Augusto Farfus, Frijns, Rast y Paffett. Aunque fue mejorando conforme avanzaba la sesión, Sébastien Ogier acabó último a casi tres segundos de la pole.

La Carrera 1 del DTM 2018 en el Red Bull Ring empezará a las 13:30, hora española. Podéis seguirla a a través del canal oficial de YouTube en inglés, y en nuestra reseña al término de la prueba.