Inicio Motorsport DTM, Nürburgring: previa, neumáticos, Mick Schumacher y más

DTM, Nürburgring: previa, neumáticos, Mick Schumacher y más

Tras la gira europea -Zandvoort, Brands Hatch y Misano- el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) vuelve a territorio germano para al tradicional cita en el Nürburgring, antepenúltima cita del calendario.

Gary Paffett

La cosa está que arde en la general, ya que el líder y quien parecía mejor situado para reverdecer laureles, Gary Paffett, tuvo un desastroso fin de semana en Italia, que le relegó a la segunda posición, con 177 puntos, nueve menos que Paul Di Resta, nuevo hombre fuerte de la temporada (186). Pero es que, además, en tercera posición está Edoardo Mortara, con 138 puntos. Sí, son casi 50 con respecto a Di Resta, pero el italiano llega a un trazado que le gusta, aunque haya logrado resultados dispares en su carrera.

Paul Di Resta

“Misano fue un mal evento para mí, aunque fuimos rápidos en todo momento, por lo que prefieren quedarme con eso”, ha comentado Paffett. “Por mi parte, quiero seguir siendo lo más constante posible”, apunta Di Resta, quien no ha puntuado en solamente una de las catorce mangas disputadas hasta el momento. “Mi Mercedes fue bien tanto en seco como en mojado en Misano, y como en Nürburgring esperamos lluvia en algún momento, tengo confianza en mis posibilidades”.

Edoardo Mortara

Dani Juncadella llega muy motivado a Nürburgring. Para el de Barcelona, la pista de las montañas de Eifel es “mi favorita del calendario. Tanto el trazado como el ambiente es genial, y este año que tenemos un gran coche, quiero exprimirlo al máximo”.

Dani Juncadella

En esta cita en el Nürburgring corto, la versión habitual del trazado que se usa en el DTM, se celebran varias efemérides: tanto Bruno Spengler como Augusto Farfus cumplen cien carreras con BMW, y el segundo cumple cien pruebas en el DTM. EN el caso de Audi, Mike Rockenfeller celebra 150 pruebas en el certamen, y llega a la cita de casa de su equipo (Phoenix) con el objetivo de romper la sequía de victorias de la formación en su trazado local.

Augusto Farfus

Nürburgring es un clásico en el DTM. Empezó a usarse desde la inauguración oficial de su versión actual, en 1984 y ha albergado, al menos, una prueba cada temporada. El trazado corto tiene 3.629 metros y sus distintas subidas y bajadas le dan un aire espectacular. El programa lo completan la Audi Seyffarth R8 LMS Cup, la F3 Europea y una exhibición de GT y Siluetas clásicos alemanes.

Los DRM clásicos

Tres cosas que debéis saber son que a partir de ahora, y por motivos de seguridad (teóricamente), la presión mínima de las gomas de todos los coches será de 1.3 bares de presión. El control de todo esto se hará mediante un sensor montado en la llanta que será escaneado para dar la información en tiempo real sobre qué presión tiene la rueda.

Por otro lado, el mejor Mercedes clasificado en la carrera del sábado no recogerá puntos para la clasificación de constructores (que dominan los de Stuttgart), en virtud del artículo 28.5 de reglamento deportivo, al haberse cambiado la unidad de potencia del coche de Pascal Wehrlein. En el DTM cada coche dispone de un solo motor por temporada y cada marca solamente dispone de dos motores de reserva en 2018, en vez de uno como hasta el año pasado, por haber diez carreras.

Gerhard Berger, Mick Schumacher

Lo último es que Mick Schumacher ha realizado sus vueltas de exhibición al trazado a bordo del C63 AMG que sirve como taxi para VIPs, como informamos en esta entrada. Pero no creáis que con esto hay opciones del que el hijo de Michael vaya al DTM el año que viene, porque en el momento de escribir esto no las hay de ninguna manera.

Mick Schumacher… Clavado a su padre…

Datos que se deben saber de Nürburgring son:

1 – Este será el evento número 50 del DTM en el trazado -antiguamente, se corría tanto en el Nordschleife como en la versión de Gran Premio, en fines de semana distintos- y la del domingo será la carrera número 75 de Nürburgring en la historia del DTM.

2 – Eso sí, el DTM ha tenido carreras en nueve configuraciones diferentes del Nürburgring, desde 1984.

3 – Desde 2002 no se corre en el circuito de GP.

Mike Rockenfeller, René Rast

4 – El récord actual lo tiene Marco Wittmann (1:23.175), marcado en 2014.

5 – El legendario tricampeón Klaus Ludwig es el piloto que más veces ha ganado en Nürburgring, catorce.

6 – Mercedes es la marca que en más ocasiones ha vencido en el mítico trazado, nada menos que 32.

Como de costumbre, podéis ver las carreras a través de canal de YouTube de campeonato, con locuciones en inglés, y nuestras reseñas os darán información privilegiada de lo que acontezca este fin de semana.

Klaus Ludwig (centro), con Keke Rosberg (izda.) y Kurt Thiim (dcha.)

Horario para el DTM 2018 en Nürburgring:

Sábado 8 de septiembre

11:15 – 11:35  Clasificación 1

13:30 – 14:28  Carrera 1

Domingo 9 de septiembre

11:15 – 11:35  Clasificación 1

13:30 – 14:28  Carrera 1