Inicio Motorsport DTM: pole de infarto para Lucas Auer

DTM: pole de infarto para Lucas Auer

Tras dos sesiones de entrenamientos libres en las que se vio que Mercedes llevaba claramente la voz cantante, empezaba la primera sesión de clasificación en el trazado de Lausitzring, en la segunda prueba del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) 2018.

Timo Glock y Phillip Eng

De la FP1 a la FP2 los cronos habían bajado casi dos segundos, aunque las condiciones climáticas eran algo más suaves el sábado que el viernes. Tras un par de vueltas calentando gomas, los pilotos empezaron a marcar tiempos competitivos.

Edoardo Mortara

Lucas Auer fue el primero en hacerlo, con un 1:37.9, pero Phillip Eng le sacó casi cinco décimas con un rápido 1:37.495, mientras Timo Glock arrebataba la segunda posición a Auer a falta de trece minutos para el final. En ese momento, el top 5 lo completaban Nico Müller y Pascal Wehrlein.

Loïc Duval

La calma entre tandas se prolongó hasta que quedaron cuatro minutos para el final de la clasificación. Marco Wittmann se situó en la segunda plaza a menos de media décima de Eng, quien a su vez rebajó en una décima su cronos hasta el 1:37.350. Pese a ello, en una vuelta al límite, rebajó en solamente siete milésimas el crono de su compatriota de BMW. Tercero fue Bruno Spengler, cuarto Wehrlein y quinto Glock.

Nico Müller

Descalabro para Audi, quienes repetían el mediocre papel de la Q1 en Hockenheim. Sólo Nico Müller y Mike Rockenfeller llegaron al top 10, en novena y décima posición, respectivamente. Dani Juncadella fue último, con problemas de tráfico. De Auer a Robin Frijns, duodécimo, sólo hubo seis décimas de separación.

Dani Juncadella

La Carrera 1 del DTM en Lausitzring empezará a las 13:30, hora española.