Tras el caos de la Carrera 1, el sábado, y una FP3 que dejó entrever que, quizá Audi volvería a recuperarse como hicieron en la jornada dominical en Hockenheim, daba comienzo la segunda sesión de clasificación del DTM en Lausitz.
Tras la vuelta de tanteo, el piloto de Mercedes Pascal Wehrlein marcó el primer tiempo serio, 1:38.226, mejorado en 76 milésimas por Phillip Eng (1:38.150), pocos segundos después. Gary Paffett se situó tercero. Cuarto era el canadiense de BMW Bruno Spengler y quinto el primer piloto de Audi, Mike Rockenfeller.
La segunda ronda de vueltas no se inicio hasta los últimos cuatro minutos. En ese punto, los parciales revelaban que Marco Wittmann -sexto- era el que más mejoraba, al marcar el mejor primer parcial absoluto y su mejor segundo parcial. Pese a ello, el de BMW solo llegó a la cuarta plaza. Rockenfeller hizo lo mismo, pero no mejoró su quinto puesto.
Así pues, pole para Eng, seguido por Wehrlein, Paffett, Wittmann, Rockenfeller, Edo Mortara , Joel Eriksson, Lucas Auer, Dani Juncadella y Timo Glock.
La Carrera 2 del DTM en Lausitzring empezará a la 13:30, hora española.