Inicio Motorsport DTM: pole por una milésima para Mortara

DTM: pole por una milésima para Mortara

Después de la lluvia que afectó a la FP1, y con una FP2 que dio a entender que las cosas estarían más apretadas que de costumbre, comenzó la primera sesión de clasificación para la prueba del DTM 2018 en Norisring.

Tras los primeros tanteos con la adherencia del asfalto, con tiempos superiores a los cincuenta segundos, el primero en marcar un crono competitivo fue el campeona René Rast con un 48.444. Al de Audi le superó en pocos segundos el lider de la general, Timo Glock (48.385), y desde entonces los tiempos fueron bajando paulatinamente, aunque a catorce minutos del final, había ocho pilotos en una décima.

Foto: ACPhotoCorse

El debutante de BMW Philip Eng fue el primero en bajar de los 48 segundos, con un 47.844. Pocos segundos después, Rast salió derrapando de la chicane y se dejó la trasera derecha contra el muro, obligando a Dirección de Carrera a sacar la bandera roja. El 33 aún no había podido bajar su crono.

Eng lideraba a Paul Di Resta por 55 milésimas y a Lucas Auer por 90. 

Foto: ACPhotoCorse

Una vez reanudada la acción, con unos once minutos de tiempo en la sesión, Daniel Juncadella llegó a la tercera posición, a falta de cuatro y medio, con un rápido 47.919. Segundos después, Paffett se situó segundo, a 28 milésimas de Eng, y a Mortara cuarto, lo que dejaba a Dani quinto.

A unos dos minutos y medio, Mortara rebajó en una milésima el mejor tiempo, y entró directamente a boxes. Con el crono a cero, Wittmann se situó tercero, a 23 milésimas del mejor tiempo. Juncadella fue, finalmente, sexto, y el mejor Audi fue el de Nico Müller, décimo. De Mortara a Rast hubo sólo seis décimas.

La Carrera 1 del DTM en Norisring, empezará a las 13:30.