Inicio Motorsport DTM: pole sorpresa para Paul Di Resta en Hungría

DTM: pole sorpresa para Paul Di Resta en Hungría

Tras una mañana de sábado pasada por agua, la clasificación para la primera carrera del DTM en Hungría 2018 se llevó a cabo bajo el sol.

Robin Frijns

Los Audi habían sido los coches a batir en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero la clasificación deparó otros resultados.

René Rast

Augusto Farfus fue el primer piloto en marcar un tiempo realmente competitivo, con un 1:38.435, superado al minuto siguiente por Joel Eriksson -1:38.306-. Pascal Wehrlein y Gary Paffett rebajaron ese crono hasta el 1:38.133 del inglés de Mercedes, hasta que Lucas Auer rebajó seis décimas ese tiempo hasta el 1:37.564. Los Audi fueron los últimos en salir a pista, en la primera tanda, mientras que Dani Juncadella se colocaba tercero.

Augusto Farfus

René Rast marcó una buena primera vuelta, con un 1:37.598 que le ponía segundo. A once minutos del final, Nico Müller marcaba el mejor crono hasta el momento, 1:37.484, al tiempo que los de Ingolstadt colaban cuatro coches en el top 6.

Nico Müller

Como de costumbre, la última ronda de vueltas empezó a cinco minutos del final. De la retahíla de pilotos en pista, Wehrlein subió a la octava posición, mientras Paul Di Resta se puso en cabeza con un 1:37.349. Auer estaba en una buena vuelta pero se fue por la escapatoria de entrada de la recta trasera.

Joel Eriksson

Sin tiempo para más, Di Resta fue el poleman seguido por Müller, Auer, Rast, Edo Mortara, Juncadella, Jamie Green, Farfus, Paffett y Bruno Spengler. El líder de la general, Timo Glock, fue decimosexto.

La Carrera 1 del DTM en Hungría empezará a las 13:30, hora española.